Tiago, operado con éxito de una fractura de tibia

|

El centrocampista del Atlético de Madrid Tiago Mendes fue operado ayer “con éxito”, según ha detallado el conjunto rojiblanco en un comunicado, de la fractura en la tibia derecha sufrida durante el duelo del sábado ante el Espanyol en el Vicente Calderón, una sensible y larga baja para Diego Pablo Simeone.
Tiago, uno de los fijos del ‘Cholo’ y el encargado de dar equilibrio al juego atlético, se tuvo que retirar a la media hora del encuentro liguero ante los catalanes tras un golpe con Marco Asensio. 
Con visibles gestos de dolor, el jugador salió del campo en camilla y fue trasladado al hospital, donde se confirmó la “fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha”.
El conjunto rojiblanco informó de que el jugador portugués pasó por quirófano. “Tiago Cardoso Mendes ha sido operado con éxito de la fractura en la tibia sufrida este sábado en el partido de Liga contra el Espanyol. El jugador fue trasladado de inmediato al Hospital FREMAP Majadahonda y ha pasado por el quirófano”, indica.
“Se le ha colocado un clavo intramedular en la tibia para asegurar mejor y con mayor consolidación el hueso, que permite además un mejor manejo sin escayola”, explica un nuevo parte médico emitido en el que no especifica el número de meses que el jugador atlético estará de baja. En principio, será un mínimo de cuatro meses.

simeone
El técnico del Atlético lamentó la lesión de Tiago Mendes y quiso transmitirle “toda la energía del club y de la afición”. “A Tiago lo queremos mucho como futbolista, como persona. Le tocó esta lesión en estos momentos y conociéndolo a partir de mañana estará restando los días para volver a jugar. Tiene una energía enorme y volverá en el tiempo que sea prudente para que se sienta bien”, dijo.

Tiago, operado con éxito de una fractura de tibia