Cristina Pato pilotará el proyecto educativo EnlazARTE en la Barrié

Cristina Pato pilotará el proyecto educativo EnlazARTE en la Barrié
El Ideal Gallego-2015-11-17-013-11a57557

La Fundación Barrié presentó ayer EnlazARTE, un proyecto que tiene como objetivo la promoción de las artes en la educación, diseñado y dirigido por Cristina Pato. La iniciativa se compone de talleres, una conferencia de Steve Seidel, director del programa de Arts in Education de la Universidad de Harvard e investigador del Project Zero, y un concierto didáctico de Cristina Pato y el dúo de instrumentos insólitos Fetén Fetén. 
Anxo Pintos y Alfonso Franco presentarán su proyecto educativo San Simón Fiddle Camp y en la ensalada de voces, también participarán Gabriel Rusinek, profesor de la Universidad Complutense de Madrid e investigador de pedagogías inclusivas en educación musical; y Antía G. Ben, doctorando en educación musical multicultural de la Universidad de Wisconsin y antigua becaria de la Fundación Barrié.  Dirigido a profesores de Primaria y Secundaria, de conservatorios y escuelas de música, a músicos de todos los géneros y a gestores culturales, EnlazARTE tendrá lugar los días 11 y 12 de diciembre en la sede de Los Cantones con entrada gratuita, previa inscripción en www.fundacionbarrie.org.
La segunda jornada contará con un concierto didáctico abierto al público, con la participación de la propia Cristina Pato, pianista y gaitera; el dúo Fetén Fetén; y los músicos Anxo Pintos y Alfonso Franco, creadores del proyecto educativo San Simón Fiddle Camp. 

espacio común
Desde la Fundación Barrié hablaron que EnlazARTE pretende reivindicar la importancia de las artes en la educación y que nace con la idea de unir a todos en un bien común, esto es, recuperar la importancia de los valores que se transmiten a través de la educación musical. La idea se crea como un espacio común para el diálogo y para investigar, compartir e innovar en el poder de las artes en la educación y en especial en la trascendencia de la música. 
Ponentes y expertos de prestigio nacional e internacional participarán en este foro abierto para la comunidad educativa y para el público en general, interesado en arte y educación, con la particularidad de que va más allá de la teoría. Los interesados en participar en estas dos jornadas se pueden apuntar en la página web www.fundacionbarrie.org hasta el 7 de diciembre.

Cristina Pato pilotará el proyecto educativo EnlazARTE en la Barrié

Te puede interesar