La Xunta adjudica por 1,6 millones la explanación de seis plataformas en Morás

La Xunta adjudica por 1,6 millones la explanación de seis plataformas en Morás
19 julio 2018 Arteixo.- La Xunta prevé finalizar mañana las obras de urbanización del parque industrial de Morás

La Xunta, a través del Consejo de Administración de la empresa pública Xestur, adjudicó ayer los trabajos de explanación de seis plataformas del parque empresarial de Morás, y los servicios de control de calidad de la obra, en la que se invertirán en total más de 1,6 millones de euros.

Las plataformas que serán objeto de la actuación se encuentran emplazadas en la primera fase del polígono, donde se están llevando a cabo las tareas de urbanización interior. Con la explanación de estas zonas y una vez rematen las obras actuales, las parcelas quedarán listas para la implantación de empresas, indicó la Consellería de Medio Ambiente en un comunicado.

Xestur Galicia, que destinará 1.649.036 euros a este cometido, también adjudicó el control de calidad de la explanación, que tendrá un coste de 37.364,80 euros.

En ejecución
La Xunta afirma que las obras de urbanización de la primera fase se adjudicaron en octubre de 2018 a la empresa Acciona Construción por 3.745.177,27 euros y tienen un plazo de ejecución de ocho meses. Esta etapa comprende 554.002 metros cuadrados, de los que 316.815 se destinarán a unas 60 parcelas de uso industrial y comercial. La zona contará con más de 3.800 plazas de aparcamiento y algunos espacios llegarán a los 105.000 metros cuadrados.

En septiembre, Xestur finalizó la explanación de la plataforma K-3 y el Eje 0 de Morás. La plataforma era la única del polígono que estaba sin allanar y la necesidad de realizar voladuras hizo que esta obra tuviese que hacerse antes de iniciar la primera fase de urbanización. El Eje 0 permite el acceso a la K-3 y la circulación de manera ordenada y segura por el recinto. 

El Gobierno gallego asegura haber dedicado más de doce millones en dos años a este polígono.

La Xunta adjudica por 1,6 millones la explanación de seis plataformas en Morás

Te puede interesar