Un detenido por agredir a su mujer y resistirse a la autoridad

La Policía Local de A Coruña ha detenido a un hombre que supuestamente agredió a su mujer y posteriormente se resistió a los agentes de la autoridad y causó daños en el vehículo policial.
Fuentes del Cuerpo informan de que a las 02:43 horas del día 3 una dotación en servicio de paisano por la calle Juan Canalejo observó una pelea entre un hombre y una mujer y mientras uno de los agentes estacionaba el vehículo camuflado el otro se dirigió hacia donde estaban las dos personas peleándose, momento en el cual el varón le propinó dos bofetadas a la mujer.
Cuando los dos agentes estaban a la altura de la pareja, el hombre de nuevo le propinó un puñetazo en la cara a la mujer, cayendo ésta en el suelo, momento en el cual los agentes intervienen para separarles.
No obstante, la mujer, tras levantarse del suelo, "sorprendentemente" se abrazó a su agresor" y ambos fueron separados por los agentes, según el relato policial.
Los policías se entrevistan con ambos por separado, quienes manifestaron que eran matrimonio.
La mujer rechazó ser asistida de sus lesiones y tampoco quiso presentar denuncia contra de su marido, aunque los agentes, tras ser testigos de las agresiones, decidieron detener al hombre.
Cuando iba a ser introducido en el vehículo policial y una vez dentro comenzó a dar golpes y llegó incluso a doblar el marco de la ventanilla trasera, rompiendo el cristal de la misma.
Debido a las lesiones sangrantes que presentaba el detenido causadas al golpearse contra el vehículo policial, tuvo que ser trasladado a un centro médico, en cuyo interior, justo antes de ser asistido por el médico de guardia, lanzó un cabezazo a uno de los agentes, que pudo esquivarlo, si bien en el roce éste le manchó de sangre.
Según la Policía, el detenido en todo momento se mostró agresivo, insultante y provocador ante los agentes.
Fue imputado por un concurso de tres delitos: violencia de género, resistencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y daños intencionados en vehículo.

Un detenido por agredir a su mujer y resistirse a la autoridad

Te puede interesar