Arribas decide no arriesgar, pendiente de su salida al Pumas azteca

Arribas decide no arriesgar, pendiente de su salida al Pumas azteca
2017120523203931949

El central del RC Deportivo Alejandro Arribas se encuentra pendiente de su traspaso al Pumas mexicano, tal y como ha admitido en la jornada de ayer su compañero de equipo Lucas Pérez.
El jugador se ha ejercitado en el gimnasio, al margen del grupo, aunque según el club gallego lo ha hecho por unas “molestias leves en su pie derecho”, y Lucas ha explicado en rueda de prensa que el central les “ha comentado que no sabe lo que va a pasar, que estaba por ver”.
“Si se marcha, lo sabremos entre hoy, mañana o pasado”, añadió el delantero del Deportivo, quien afirmó que la información de la que dispone es la que han publicado los medios de comunicación.
Con todo, aseguró que si Arribas “se marcha”, le dará “la enhorabuena” y también “las gracias por lo que ha dado al Deportivo”.
Arribas llegó al equipo coruñés procedente del Sevilla el verano de 2015 y como blanquiazul ha disputado 57 partidos de Liga y ha marcado dos goles, ambos en su primera campaña como jugador deportivista, que fue, además, en la que más protagonismo tuvo.

Camino truncado
Siempre por detrás de la pareja de centrales ‘titular’ del equipo herculino, conformada por Sidnei y Schär, Alejandro Arribas ha visto reducida su participación en la presente edición de Liga a tres encuentros, un total de 270 minutos, en los que el zaguero madrileño tampoco ha podido rayar al nivel esperado en un hombre de su experiencia en el fútbol profesional.
A sus 28 años, el jugador parece haberse cansado de su situación personal, sumido en el ostracismo, y ha optado por un cambio de aires que puede dejar en la caja del club coruñés una jugosa cantidad económica (hasta tres millones de euros).
El ‘14’ pasó a ser de asiduo en campañas anteriores al cuarto central del presente curso, también por detrás de otro hombre al que le está costando mucho rendir a su nivel como Raúl Albentosa.
En las próximas horas los acercamientos con el Puma mexicano, que lo pretende para afrontar con garantías el Torneo Clausura, podrían cristalizar, provocando su despedida anticipada del club de Riazor.
No en vano, Arribas posee todavía un año y medio más de contrato con la entidad de la Plaza de Pontevedra, hasta junio de 2019.
Su casi cantado éxodo dejaría libre una de las 25 fichas profesionales del primer equipo, por lo que el club podría mover ficha en el mercado de cara a reforzar una parcela como la defensa, que está sufriendo muchas fisuras en el ejercicio actual.
Otra de las posiciones en la que la Secretaría Técnica herculina está trabajando en firme es la portería; siempre y cuando haya una salida (Tyton podría hacer las maletas en caso de una buena oferta), el RC Deportivo intentaría dotar al plantel de Cristóbal Parralo de otro guardameta capaz de competir por la titularidad.

Arribas decide no arriesgar, pendiente de su salida al Pumas azteca

Te puede interesar