Ensayo general en Arousa

Deporte Campeón-2014-09-12-003-6684bc6a
|

El Deportivo se impuso al Arosa en el encuentro amistoso programado para esta semana de ‘minipretemporada’ merced a una buena primera parte. En la segunda los entrenadores hicieron muchos cambios, de hecho, Víctor Fernández quitó del campo a Toché y Álex Bergantiños para volverlos a alinear minutos después, eso sí, con permiso del colegiado d ela contienda.
El equipo deportivista formó con Fabricio en la meta en lugar del habitual Germán Lux, arquero en las dos primeras jornadas de liga. Laure y Luisinho fueron los laterales acompañando al debut de los dos poderosos centrales, Diakité y Sideni. Víctor Fernández alineó a dos mediocentros, Álex Bergantiños y Mendunjanin, con tres futbolistas en la segunda línea, Juanfran y  Cavaleiro se ubicaron en las alas y Toché y Hélder Postiga fueron los referentes en la punta en la salida del equipo al Municipal de A Lomba. Estaba previsto que Isaac Cuenca jugase de inicio en lugar de Toché pero molestias en un tobillo hicieron que el exblaugrana se quedase fuera de la convocatoria para este amistoso.

medunjanin, el jefe
El bosnio asumió desde el principio la dirección del juego con sus pases milimetrados. A los pocos minutos dejó solo a Toché en un mano a mano con el portero pero el murciano no acertó a marcar. Cavaleiro anotaba el 0-1 a pase de Medunjanin a los 20 minutos tras una internada, un centro y un disparo libre de marca.
En el 28 llegaba el 0-2, esta vez sí obra de Toché. Hélder Postiga recibía en tres cuartos de campo, se giraba, mandaba la pelota a su compañero y este batía a Lucas.
El Depor ampliaba su ventaja, pero la vería reducida en una jugada a balón parado que desesperó a Víctor Fernández. En el 31, a la salida de un córner, Santi cabeceaba en el primer palo para poner el 1-2 en el marcador.
Antes de llegar al descanso cayó el tercero del Depor, un tanto de Hélder Postiga, también a saque de córner, anotando el luso de cabeza.
El segundo periodo fue un baile de jugadores entrando y saliendo y ambos equipos perdieron intensidad. El Depor pasó de jugar con un 1-4-4-2 a un 1-4-2-3-1 pero perdió mordiente y olfato goleador.
Herculinos y arosanos se dedicaron a múltiples probaturas en un encuentro sin tarjetas, de guante blanco, y que fue una pequeña fiesta tanto para la hinchada local como para los deportivistas que se desplazaron al campo arousano para presenciar en vivo el último amistoso blanquiazul de este movido verano para la plantilla coruñesa.

Ensayo general en Arousa