“Ganar sería un paso de gigante”

|

Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, aseguró que el conjunto coruñés, líder de Segunda, dará “un paso de gigante” hacia Primera División si consigue derrotar el domingo al Celta de Vigo, segundo clasificado, en el clásico del fútbol gallego.

“Creo que no sería medio ascenso porque quedan muchos partidos, pero sí sería un paso de gigante hacia Primera”, comentó el jugador coruñés en rueda de prensa. El canterano, titular indiscutible desde que se estrenó en el once en el partido con el Celta en la primera vuelta, afirmó que “ganar a un rival directo y a estas alturas de temporada, a nivel de confianza y motivación, vale mucho”, pero señaló que el conjunto vigués no estará más presionado por ir segundo.

“Ni ellos ni nosotros vamos a pensar en eso (presión). En la primera vuelta, íbamos por detrás en la clasificación y no pensábamos en quién tenía más presión y quién menos. En este caso, ellos tampoco lo pensarán”, advirtió el futbolista de Narón.

Juan Domínguez se congratuló de ver “tantos jugadores gallegos” en un partido entre el Deportivo y el Celta porque significa que “la cantera da sus frutos” y afirmó que se alegraría de que los dos clubes subieran de la mano a Primera División.

“Sería una buena noticia, primero porque el Depor estaría en Primera, y segundo, porque el fútbol gallego pasaría de ningún equipo en Primera a que haya dos”, expuso. El centrocampista señaló que no firma “nada que no sea la victoria”.

“Ganar sería un paso de gigante”