El contrato del catering de los artistas del IMCE desata la polémica entre PP y PSOE

La licitación del concurso para contratar el servicio de catering del IMCE sembró ayer la polémica entre el Ayuntamiento y el PSOE. Mientras en la oposición acusan al gobierno local de gastar 60.000 euros –el presupuestos de la convocatoria– en canapés y “güisquis” en “plena crisis”, la administración municipal sostiene que se trata de un servicio para artistas que el IMCE ya tenía con el anterior gobierno bipartito, aunque dividido en dos contratos.
En el Ayuntamiento aseguran que, con la nueva convocatoria, se rebaja en un 20% el dinero que destinaba el anterior gobierno a un catering que, recalcan, “va dirigido única y exclusivamente a los artistas contratados por el IMCE”. A esto suman la eliminación de “las facturas adicionales”, que, según el gobierno local, el PSOE y el BNG “utilizaban para pagar los sobrecostes a mayores a lo estipulado en los contratos que ellos licitaron, adjudicaron y ejecutaron”, que se elevaban a los 30.000 euros anuales.
Además, insisten en que “se han suprimido los canapés de las recepciones oficiales”, en los que la anterior administración “se gastó casi dos millones de euros”.

campaña en Londres
Frente a esto, en el PSOE reprochan al alcalde que destine 60.00 euros a “canapés” pese a que “en campaña electoral prometió que si alcanzaba la alcaldía el gasto en pinchos sería de cero euros”.
Denuncian que “no es la primera vez” que el primer edil “gasta grandes cantidades de dinero en pinchos”, y ponen como ejemplo la campaña de promoción de la ciudad que se llevó a cabo en Londres.

El contrato del catering de los artistas del IMCE desata la polémica entre PP y PSOE

Te puede interesar