SADA - Anido niega ante el juez irregularidades en la tramitación de multas a hosteleros

18 diciembre 2014 / 03 mayo 2016 página 16 Betanzos.- El alcalde de Sada, Ernesto Anido, acompañado por su abogado, ayer, a su llegada a los juzgados de Betanzos

Una “mentira” promovida por su exsocio, por el responsable de la Policía Local de Sada y por su secretario particular en el primer tramo del mandato 2011-2015. Así se defendió Ernesto Anido de quienes lo acusan de cometer supuestas irregularidades en la tramitación de multas entre 2012 y 2013. El exalcalde sadense apunta a cuestiones “estrictamente políticas” e insistió en que no tuvo constancia de los expedientes hasta un mes y medio antes de los comicios de 2015. 
Con fecha de 19 de noviembre de 2015, el inspector jefe de la Policía Local de Sada, José Pedreira, redactó, a petición del Juzgado de Betanzos, un informe en el que da cuenta de las denuncias que los agentes municipales realizaron a locales de hostelería por cometer infracciones relacionadas con el incumplimiento del horario de cierre o del nivel de ruido permitido en el Ayuntamiento de Sada. Casi diez meses después, el exalcalde acudió a declarar sobre este asunto, en calidad de investigado (imputado), al Juzgado de Betanzos. 
En su comparecencia, Ernesto Anido señaló que nunca recibió esos expedientes y que, en consecuencia, no puede existir prueba escrita de su recepción “porque no la hubo”, indicaron desde del Partido Popular.
El informe policial responde a
la denuncia interpuesta por la Fiscalía tras estudiar la documentación presentada por el Partido Demócrata Sada Popular (PDSP) y advertir irregularidades en la administración de las sanciones entre 2012 y 2013.
El escrito se completa con la relación de denuncias cursadas por la Policía Local de Sada “y presuntamente no remitidas por
la Alcaldía a la Consellería de Presidencia de la Xunta”. En total son nueve multas, cinco de ellas en 2012 y cuatro en 2013. 
En todos los casos se trata de locales del centro de Sada.

SADA - Anido niega ante el juez irregularidades en la tramitación de multas a hosteleros

Te puede interesar