Arranca en A Coruña un juicio por asesinato con tres testigos en cuarentena

Arranca en A Coruña un juicio por asesinato con tres testigos en cuarentena
14 julio 2011 página 8 A Coruña.- La Fiscalía aboga por la absolución de los dos policías juzgados pro dentención ilegal Una treintena de agentes acudieron en apoyo a sus compañeros

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha constituido este viernes al jurado popular que dirimirá la culpabilidad de un acusado de asesinato y decidirá el lunes qué soluciones ofrece a tres testigos que están en cuarentena, la madre del fallecido y dos hijos de esta.

El lunes comenzará la primera sesión de la vista oral, con Tribunal del Jurado, contra un acusado de matar en julio de 2016 a un hombre con el que había discutido en Ordes (A Coruña) clavándole un arma blanca en el cuello, para quien la Fiscalía demanda 20 años de prisión.

La madre de la víctima, que estaba citada para declarar como testigo el día 30 de septiembre, no podrá acudir en principio a la sala al encontrarse en cuarentena por ser contacto estrecho de un positivo por coronavirus, ha detallado a los periodistas su abogado, Manuel Astrai; lo mismo ocurre con sus dos hijos, también testigos.

Los abogados de la acusación particular, Manuel Astrai, representante de la madre del fallecido, y Mari Carmen Souto, que patrocina a la expareja de la víctima y a la hija de ambos, demandan también 20 años de cárcel y comparten el escrito del Ministerio Público.

Tanto la Fiscalía como las acusaciones reclaman, además, que el acusado indemnice a la hija del fallecido con 130.500 euros; a su expareja con 75.000 y a la madre de la víctima con 101.500 euros; mientras que solicitan también que sean sufragados los gastos de traslado, entierro, funeral y repatriación.

Los hechos ocurrieron al filo de las 04.00 horas del 17 de julio de 2016, cuando la víctima se encontraba caminando por la calle Compostela de la localidad de Ordes tras haberse peleado previamente con el procesado, relata el fiscal en su escrito de calificación.

En ese momento, añade, el acusado se bajó de un vehículo y "de manera inesperada y sin que el perjudicado pudiera defenderse, le clavó una navaja o puñal" en el cuello, de forma que le provocó "la perforación de la aorta", causando su fallecimiento.

"Consideramos que vamos a desarrollar pruebas suficientes para demostrar que el investigado es el autor de ese fallecimiento", ha sostenido en declaraciones a los medios de comunicación la letrada Mari Carmen Souto.

El juicio contra el sospechoso, que se encuentra en prisión provisional desde mayo de 2018, continuará en la mañana del próximo lunes 28 de septiembre con su declaración.

Arranca en A Coruña un juicio por asesinato con tres testigos en cuarentena

Te puede interesar