La red de entidades transfronterizas analiza en Ourense los planes de cooperación

La red de entidades transfronterizas analiza en Ourense los planes de cooperación
2013101522133857766

La Red Ibérica de entidades transfronterizas (RIET), de la que forma parte la Diputación de Ourense, en calidad de miembro de la asociación europea de cooperación territorial "Vale do Támega" ha analizado hoy las propuestas que se llevarán a la próxima cubre ibérica, en el ámbito de la cooperación entre administraciones.

Durante la reunión, las entidades analizaron los nuevos retos en materia de cooperación, así como las propuestas que se llevarán en la próxima cumbre que se celebrará en 2014.

En el acto de inauguración, el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, destacó la importancia de las alianzas entre administraciones "para favorecer acciones proactivas en favor de los ciudadanos y de los territorios".

Para ello, abogó por la necesidad de fortalecer "aún más" la cooperación, a través de la colaboración entre instituciones y el resto de agentes europeos implicados.

La asamblea contó con la presencia del presidente de RIET Antonio Batista, el presidente de Viana do Castelo -que ha sido nombrado nuevo presidente- José María Costa, así como del presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, y representantes del RIET.

Batista señaló que el objetivo es que la entidad coja "cada vez más fuerza", tanto a nivel político como empresarial.

En esta línea, el nuevo presidente, Costa, ha destacado que los ejes sobre los que se vertebrarán los fondos europeos -turismo e innovación- pueden ser una "solución a la situación de crisis", para los municipios de ambos lados de la "raia".

Entre los proyectos de futuro, Pérez Canal reivindicó la posibilidad de desarrollar el Camino de la Plata "como factor de desarrollo económico", que permitirá "atraer turismo".

La Red Ibérica de Entidades Transfronterizas de Cooperación tiene como objetivo promover el desarrollo socioeconómico en los territorios de la frontera hispano-portuguesa delante de los gobiernos de España, Portugal y de UE, en el marco de las negociaciones para conceder los fondos europeos para el periodo de programación 2014-2020.

La red de entidades transfronterizas analiza en Ourense los planes de cooperación

Te puede interesar