Los municipios reforzarán la vigilancia para evitar fiestas nocturnas en Nochevieja

Jóvenes en una feria de Año Nuevo en Betanzos | patricia g. fraga
|

La mayoría de ayuntamientos del área metropolitana coruñesa reforzarán la vigilancia policial el próximo jueves, día 31, con la intención de evitar la celebración de fiestas ilegales e incumplimientos del toque de queda.

Betanzos incrementará el dispositivo de seguridad nocturno con más patrullas, mientras que la Policía Local de Culleredo también se coordinará con la Guardia Civil para garantizar que se cumplan las restricciones, especialmente este año en que la hostelería estará cerrada a medianoche.

En Cambre apuestan también por una mayor presencia de agentes en esa noche tan señalada y en Carral tienen pendiente tratar este asunto con la Guardia Civil, algo que se realizará estos días.

Por su parte, Sada afirma que coordinará con el Instituto Armado “o cumprimento das medidas sanitarias na Noitevella”. Así, todos los territorios de las comarcas de A Coruña y Betanzos se esforzarán en velar por la seguridad de los ciudadanos y en extremar las precauciones anticontagio.

Feria de Betanzos

El Ayuntamiento brigantino confirma que realizará la tradicional feria de Año Nuevo, una de las más importantes del calendario y que se ha convertido en la parada habitual de los jóvenes al regresar de los cotillones.

Este año no habrá tales fiestas nocturnas ni jóvenes comprando zapatillas o animales, pero Betanzos no quiere perder su esencia ni dejar de celebrar uno de sus mercados más emblemáticos.

Los municipios reforzarán la vigilancia para evitar fiestas nocturnas en Nochevieja