Arteixo-El loro Rufo, gallinas, gatos y perros son el patrimonio más entrañable

|

El Ideal Gallego-2011-06-04-017-563c1abc

  reportaje de m.r.n.

fin de mandato - declaración de bienes

Los pisos, casas, joyas y coches tienen que ser declarados por cada concejal entrante y saliente. Pero, también las cabezas de ganado tienen su hueco en una lista de posesiones que en el caso de algún que otro edil tiene más de una peculiaridad. Así, las mascotas se cuelan en este inventario como parte de sus bienes más preciados.
Rufo es un loro de lo más simpático y que se ha convertido en el rey de la casa de la concejala en funciones de Servicios Sociales, Lourdes Loureiro, que completa sus riquezas con doce gallinas, un gallo y dos gatos. “Por desgracia, a Calcetines –otro de sus mininos– me lo robaron”, lamenta la edil.
Más allá de las mascotas entrañables de Loureiro (que abandonará la corporación después del día 11), indica que sus posesiones sí han aumentado en estos años, pero no por intentar ser más rica. “Mi madre murió y heredé la casita de Lañas”, explica.
Los ejemplares de gallinas de Mos propiedad de José Luis Rama, edil de Urbanismo, tuvieron un reconocimiento en su declaración de bienes.
También la alcaldesa en funciones, Pilar Souto, ha decidido que sus pequeños perros son lo suficientemente importantes para que estén recogidos en los papeles inventariales.
“Tengo dos yorkshire que son de lo más simpático”, apunta entre risas la regidora local, que siempre esboza una sonrisa cuando habla de sus canes de poco más de dos kilos de peso.


 

Arteixo-El loro Rufo, gallinas, gatos y perros son el patrimonio más entrañable