Reclaman que las cámaras de vigilancia de la plaza del Humor sean eliminadas

  redacción > a coruña

  Movimiento polos Dereitos Civís asegura que las cámaras instaladas en la plaza del Humor son ilegales. En un comunicado manifiestan que el Defensor do Pobo acaba de comunicarles que “se lle retirou ao Concello as autorizacións para as cámaras de videovixiancia” tanto en la plaza como en el mercado de San Agustín y adyacentes.
El movimiento presentó ante la Delegación del Gobierno y el Defensor do Pobo un informe sobre “a inutilidade das mesmas para evitar o botellón” y un cronograma sobre las “ilegalidades” que se cometieron en su instalación.
En este punto afirman que la Delegación del Gobierno “limitouse a informar de que as cámaras se instalan segundo os criterios da Comisión de Garantías de Videovixiancia” pero no destacó nada sobre la situación de las mismas, según explican desde la agrupación Dereitos Civís.
Sin embargo, el Defensor do Pobo sí logró una aclaración de la situación de la videovigilancia en esta zona por parte de la Delegación del Gobierno, según subrayan desde la asociación. “Enl a última resolución de la Delegación del Gobierno de renovación de autorización de instalación de las videocámaras a las que se refiere su escrito, ya se han excluido las cámaras que se habían instalado para el control del botellón”, señaló el Defensor do Pobo.
Sobre este aspecto, el movimiento decidió reclamar de nuevo a la Delegación del Gobierno información sobre las cámaras y le han contestado que se “exclúe a renovación de instalación de vídeo” en la zona.
A juicio de la asociación, esta decisión desmuestra las afirmaciones de la entidad de que las cámaras de vigilancia “non teñen o suposto efecto disuasorio que se lle atribúe” y solicitarán la retirada de las cámaras en la estación de buses y el consistorio.


 

Reclaman que las cámaras de vigilancia de la plaza del Humor sean eliminadas

Te puede interesar