Caamaño se deja querer como candidato del PSdeG a la Xunta

Caamaño se deja querer como candidato del PSdeG a la Xunta

Francisco Caamaño confirmó lo que todo el mundo sabía y no desdeñó lo que muchos sospechan. En una rueda de prensa que ofreció como parte del desayuno “On/Off”, que ayer organizó la delegación coruñesa del Colexio de Xornalistas, el exministro anunció su pretensión de presentarse a secretario general del PSOE en la provincia y no descartó ser el próximo candidato de su formación a la Xunta.

Caamaño tuvo palabras de elogio hacia el actual secretario general, Salvador Fernández Moreda, que el pasado sábado anunciaba que no se presentará a la reelección en el congreso que el partido celebrará el próximo 2 de junio. “Su experiencia es un valor al que no podemos ni debemos renunciar”.

Caamaño aseguró que se presenta para este cargo “con mucha ilusión y voluntad” y con ganas de “sumar” para consolidar un PSOE provincial “fuerte”. No descartó presentarse a las primarias de su partido y optar a ser candidato a la Presidencia de la Xunta, pero ha condicionado esta posibilidad a lo que, “en su día determine” el PSOE a nivel provincial.

Preguntado si su intención es centrar su actividad política en la provincia de A Coruña, respondió que “en principio” este es su objetivo en caso de obtener el respaldo de su partido. “Pero en política nunca digas nunca jamás”.

En relación a la decisión del diputado autonómico José Manuel Lage Tuñas de optar también al cargo, Caamaño considera “legítima” la existencia de otras alternativas, pero se ha mostrado abierto a “hablar” para aglutinar posturas. “Yo no tengo un pasado orgánico e intentaré agrupar con el objetivo de trabajar por la izquierda”.

Mar Barcón aseguraba horas más tarde desconocer las intenciones de Lage Tuñas de presentar una lista.

Caamaño se deja querer como candidato del PSdeG a la Xunta

Te puede interesar