El rector critica que los erasmus solo puedan estudiar fuera un semestre

Copia de El Ideal Gallego-9999-99-99-999-ba9b218d

“Non me parece unha boa decisión”. Así calificó el ayer el rector, Xosé Luis Armesto, la última decisión del Ministerio de Educación sobre la limitación de la estancia de los estudiantes beneficiarios de becas Erasmus. Armesto considera un atraso que los jóvenes solo puedan irse un semestre a cursar sus estudios en una universidad extranjera, un periodo que, a todas luces, considera insuficiente.
“Levamos anos traballando nun programa exitoso, moi ben valorado, que contribúe á formación e movilidade dos nosos estudantes e egresados, e isto favorece en todos os aspectos: social, político, económico, persoal, profesional...”, añadió el rector.
Por todo ello, Armesto entiende que lo que se esconde detrás de la decisión del ministerio que dirige José Ignacio Wert no es más que “unha reducción dos créditos orzamentados para estas axudas”, sentenció.
Preguntado por las negociaciones con la Xunta y el resto de universidades gallegas sobre el nuevo diseño del mapa de titulaciones, Armesto insistió en recordar que la postura de la entidad coruñesa continúa siendo la de colaborar con todos los agentes implicados para llegar a un entendimiento.

mapa de títulos
“As universidades estamos nesta dinámica e se o conselleiro e a administración autonómica din o mesmo, mellor que mellor. Se todos estamos nesta línea, poderemos avanzar”, argumentó Armesto. El dirigente coruñés puso como ejemplo de trabajo el modelo llevado a cabo por la entidad, que en los últimos años ha diseñado un nuevo esquema académico “en árbol”, que permite “traballar con varias titulacións da mesma rama científica”. Armesto insistió en que esta les parece “unha boa solución”, pero recordó que la Universidad coruñesa está abierta a cualquier posiblidad. “Haberá que analizalas e ver as ventaxas e inconvenientes que teñen”.
La misma colaboración mostró a la hora de abordar la docencia de Medicina. Armesto apuesta por mantener una única facultad, en Santiago, y que las universidades de A Coruña y Vigo colaboren en la docencia “ao nivel académico e asistencial co persoal que temos nos hospitais adscritos”.

El rector critica que los erasmus solo puedan estudiar fuera un semestre

Te puede interesar