Los goles de El Hacen dan 13 puntos desde febrero

Los goles de El Hacen dan 13 puntos desde febrero
El futbolista cedido por el Valladolid, celebrando el tanto del triunfo ante el Tenerife | laliga smartbank

Los goles del mauritano Moctar Sidi El Hacen han aportado al Lugo, al que llegó en el mercado invernal, trece puntos desde febrero, lo que le ha convertido en un jugador clave en el conjunto gallego, que ha llegado a la última jornada de LaLiga SmartBank dependiendo de sí mismo para salvarse gracias a la quinta diana del mauritano.

Cedido por el Valladolid al Lugo cuando expiraba el plazo para incorporar jugadores, El Hacen no tardó en asentarse tanto en los planes de su primer entrenador en el conjunto gallego, Curro Torres, como con el actual, Juanfran García, que se mantiene invicto después de cinco jornadas y es el mejor debutante en el banquillo rojiblanco en el fútbol profesional.

Tantos valiosos
El centrocampista, un ‘box to box’ (de área a área), ha participado en trece encuentros con el Lugo y ha aportado cinco goles al equipo, todos productivos. Lo suyo con el Lugo funcionó desde el primer día. Debutó ante el Fuenlabrada en la vigésimo octava jornada, en febrero, y lo hizo aportando el gol de la victoria (0-1).

Repitió como goleador en la siguiente jornada, ante el Oviedo, y los rojiblancos volvieron a imponerse por la mínima (1-0), esta vez en el Anxo Carro. El siguiente gol se lo endosó al Racing de Santander y a su equipo le permitió iniciar la remontada en El Sardinero 
(1-2) en el primer partido tras el parón del campeonato por el coronavirus.

El olfato realizador se despejó nuevamente ante el Alcorcón a principios de este mes y en Santo Domingo estableció el definitivo 2-2.

 Y este viernes, ante el Tenerife, en un partido decisivo, vio portería en el tiempo de descuento tras acompañar un contraataque. Su gol ha permitido al Lugo llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para certificar la permanencia ante el Mirandés en el Anxo Carro.

Los goles de El Hacen dan 13 puntos desde febrero

Te puede interesar