CxB reclama un mayor control sobre la velocidad de los coches en el entorno de A Galiña Azul

|

  Cidadáns por Betanzos ha solicitado al gobierno municipal más control sobre la velocidad a la que circulan los vehículos por la circunvalación Fraga Iribarne a la altura de la Escola Infantil de A Galiña Azul, en O Carregal.

El portavoz de CxB en la corporación local, Pedro Gómez Patiño, indicó que, aunque existe una limitación a 40 kilómetros por hora, “a realidade é que poucos condutores a respetan”, por lo que la formación que representa considera “convinte” que se señalice “a posible presenza de nenos na rúa, así como a existencia deste novo centro educativo”, concluyó Gómez.

La petición de CxB plantea la necesidad de “extremar a sinalización”, tanto vertical como horizontal, previniendo a los conductores para que incrementen su atención volante durante su circulación por este tramo de avenida de Fraga Iribarne.

La misma formación instó al grupo de gobierno a articular las medidas coercitivas oportunas para evitar “os pelotazos” contra la fachada de la iglesia de Santa María do Azougue. “Porque esta non é a mellor das prácticas para a conservación do patrimonio”.

 

CxB reclama un mayor control sobre la velocidad de los coches en el entorno de A Galiña Azul