Acusan al alcalde de Londres de desviar fondos destinados a personas sin techo

  Organizaciones benéficas a favor de las personas sin techo sospechan que el alcalde de Londres, Boris Johnson, haya desviado fondos destinados a ayudar a los que duermen en la calle por valor de 6,4 millones de euros a otros fines no especificados, informó ayer “The Guardian”.

Ese rotativo británico indicaba ayer que esa suma se encuentra desaparecida del presupuesto asignado a Johnson por el Ejecutivo de coalición para su programa de apoyo a las personas sin hogar.

El Gobierno de David Cameron transfirió un total de 41 millones de euros al alcalde de Londres para financiar un programa de servicios de ayuda a personas que duermen en las calles hasta 2015, una dotación que representa casi 10,3 millones de euros al año.

Durante 2011-2012, el primer año de ese programa gubernamental, el gasto destinado a los sin techo fue de 9,1 millones de euros.

Si bien Johnson señaló que reinvertirá bien la suma no utilizada comprometiendo 11,5 millones de euros durante 2012-2013, “The Guardian” afirma que en su presupuesto se indica que durante los próximos años del programa, hasta 2015, se invertirán 25,4 millones de euros, dando un total de 34,6 millones de euros.

Eso implica una notable reducción con respecto al presupuesto asignado para los sin hogar.

En una carta conjunta enviada al alcalde por algunas organizaciones benéficas, a la que pudo acceder el citado rotativo británico, las instituciones hablan de un “recorte claro” del 16 por ciento en los fondos asignados a Johnson para esa causa.

Acusan al alcalde de Londres de desviar fondos destinados a personas sin techo

Te puede interesar