Oleiros - La sala de exposición del Ceida acoge una muestra fotográfica sobre la Rapa das Bestas de Sabucedo

redacción > oleiros
 La sala de exposición del Ceida (Centro de extensión universitaria e divulgación ambiental de Galicia), ubicado en el castillo de Santa Cruz, acoge una muestra fotográfica sobre la Rapa das Bestas que se realiza anualmente en Sabucedo.
La exposición, que fue inaugurada el pasado día 3, permanecerá abierta al público hasta el 23 de junio y con ella se pretende dar a conocer esta popular fiesta de rango internacional donde se admiran a las yeguas y a los luchadores que se enfrentan a ellas en un juego de fuerza y destreza.
Según fuentes de la organización, el caballo está en la vida del hombre desde siempre, pero en Sabucedo este animal desborda toda referencia mitológica o literaria.
“En Sabucedo (el caballo) es un animal próximo, tangible, que vive en manadas en el alto de los montes. En una cantidad variable, que puede llegar a los seiscientos, son acorralados una vez al año para participar en la Festa da Rapa que se viene celebrando desde hace siglos y que tiene su origen en una epidemia que asoló la comarca”, afirman desde el Ceida.
El espectáculo adquiere una plasticidad singular y por ello resulta tan atractivo tanto para los espectadores como para los fotógrafos.
Por otra parte, el día 21 de junio se celebrará en el castillo de Santa Cruz el Foro de Investigadores en Medio Ambiente de la Universidad de A Coruña. El objetivo de esta iniciativa es la de conocer los trabajos sobre medio ambiente elaborados.

Oleiros - La sala de exposición del Ceida acoge una muestra fotográfica sobre la Rapa das Bestas de Sabucedo

Te puede interesar