Más de dos mil personas correrán este domingo

francisco mourelo, pati blanco e isidoro hornillos en la presentaciã³n de ayer sandra carrazoni
|

 

El domingo se celebra una nueva edición, la sexta, de la carrera A Coruña 10. Una competición que fue presentada ayer en El Corte Inglés de Ramón y Cajal con la presencia del concejal de Deportes, Francisco Mourelo, del presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, y del responsable de Relaciones Externas de los grandes almacenes, Pati Blanco.

Ya se han apuntado unas dos mil personas para esta competición. El plazo concluye mañana a las ocho de la tarde.

Pero no solo cantidad, sino calidad, se espera en la sexta edición de la carrera de 10.000 metros. Isidoro Hornillos confirmó ayer la presencia del ourensano Alejandro Fernández, subcampeón de España de 5.000 (acabó justo por detrás de otro gallego Lolo Penas). También tomarán parte otros habituales de la cita herculina como Manuel Hurtado o Carlos Villamor. Y, entre las mujeres, Esther Navarrete es la gran favorita.

El objetivo de la organización es batir el récord de la prueba, que en estos momentos está en 28 minutos y nueve segundos.

Para ello, los atletas vuelven al circuito homologado para los diez kilómetros en ruta que bordea toda la península coruñesa, con principio y final en Los Cantones. Un trazado a nivel del mar, mayoritariamente llano y que, por ello, es ideal para realizar una buena marca.

Como viene siendo habitual, la carrera comenzará a las once de la mañana. Posteriormente, se realizarán las pruebas para las categorías de base.

Tanto el Ayuntamiento, como la Federación Gallega y El Corte Inglés esperan que la competición sea un éxito y que, una vez más, sirva para fomentar la práctica del ejercicio saludable en la ciudad.

También confían en que se hagan buenas marcas, y a ver si uno de los favoritos consigue establecer un nuevo récord para el trazado coruñés. n

Más de dos mil personas correrán este domingo