Cambre rinde tributo a sus voluntarios con un nuevo monolito en el centro del municipio

Cambre rinde tributo a sus voluntarios con un nuevo monolito en el centro del municipio
Alcalde y concejales descubrieron el monumento en el campo de la feria

El Gobierno cambrés rindió homenaje ayer, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, a las seis entidades de acción voluntaria que operan en el municipio. Para ello, el alcalde, Óscar García Patiño, descubrió un monolito en el campo de la feria y agradeció el esfuerzo y trabajo de todos los efectivos que forman parte de estos colectivos, “que desde hai 16 anos veñen contribuíndo a construír desde Cambre un mundo máis xusto e equitativo”, afirmó.
Según el regidor cambrés, “o labor do voluntariado é impagable e, por sorte, Cambre ten un bo número de voluntarios que traballan de forma altruista na procura de garantir o benestar dos seus veciños sen pedir nada a cambio”.
En el acto de ayer estuvieron presentes miembros de las entidades asentadas en Cambre: ADRA, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Asociación Pro Enfermos Mentais (APEM), Cruz Roja Cambre, ONG Mestura y Voluntariado de Cambre.
Con este reconocimiento, indicaron desde el Consistorio, el Gobierno local quiere así “promocionar, apoiar e recoñecer a inmensa labor que desenvolven as persoas voluntarias na procura do benestar social en Cambre, así como recoñecer e visibilizar o traballo desenvolto polas entidades de acción voluntaria nesta tarefa”.
El Ayuntamiento de Cambre es una entidad de acción voluntaria legalmente constituida desde el año 2001, dotada de personalidad jurídica y sin ánimo de lucro que desarrolla programas y proyectos de acción voluntaria en diversas áreas. Las acciones que se llevan a cabo desde la Oficina Municipal de Acción Voluntaria, actualmente situada en el campo de fútbol Dani Mallo, son las de información y asesoramiento, colaboraciones con instituciones del entorno, formación en voluntariado y gestión de proyectos propios de ayuda a los ciudadanos.
Desde el Ayuntamiento indican que entienden el voluntariado como “el derecho a la participación de los vecinos en el desarrollo de la comunidad”.

Cambre rinde tributo a sus voluntarios con un nuevo monolito en el centro del municipio

Te puede interesar