La Diputación construirá sendas peatonales para incrementar la seguridad vial en la comarca

La Diputación construirá sendas peatonales para incrementar la seguridad vial en la comarca
La inversión de 240.000 euros en aceras para la comarca se aprobó en el pleno del pasado viernes, día 23

La Diputación construirá sendas peatonales en tres municipios de la comarca coruñesa para incrementar la seguridad en las vías provinciales.
El pleno aprobó, en la sesión celebrada el pasado viernes, día 23, una inversión de 240.000 euros para financiar las obras de construcción de aceras en los ayuntamientos de Abegondo, Betanzos y Bergondo.
Así, en Abegondo se levantarán sendas en las carreteras DP-0101, en Sarandós, y en la DP-0105, en Leiro, con una inversión de 120.000 euros.
La Diputación financiará también, con 123.000 euros, las obras de una acera en la DP-0105, en el núcleo bergondés de Cortiñán.
Según fuentes provinciales, el plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses a partir del inicio de los proyectos.

programa
Por otra parte, la Diputación destinará a lo largo del próximo año, a través del Plan de Empleo Local (PEL), un presupuesto de tres millones de euros para apoyar a los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes en la contratación de personas desempleadas para la prestación de servicios locales básicos.
Según indicó el presidente, Valentín González Formoso, la Diputación pretende mantener en 2017 su apuesta por el empleo como la principal prioridad y el eje transversal de su gestión y política.
En este sentido, la línea de apoyo a los ayuntamientos del PEL, que este año creó 519 puestos de trabajo, volverá a tener en 2017 un importante protagonismo para favorecer la inserción laboral de las personas con mayores dificultades y paliar “los obstáculos que la Ley Montoro impone a los ayuntamientos para la contratación de nuevo personal”.
El responsable provincial apunta que este año se triplicará de nuevo el presupuesto que se venía destinando a la creación de empleo en los ayuntamientos.
“Usando como criterio de distribución de las ayudas el número de desempleados en cada municipio en lugar del número de habitantes, como se venía haciendo hasta 2015, de modo que el reparto sea más equitativo y acorde a las necesidades reales en materia de creación de empleo en cada ayuntamiento”, indican desde la Diputación.
Apuntan además, desde la administración coruñesa, que como en el caso de otros planes y subvenciones, la convocatoria anticipada de esta línea de ayudas PEL, antes de que finalice el año, permite a los ayuntamientos saber con antelación con que fondos disponen.

La Diputación construirá sendas peatonales para incrementar la seguridad vial en la comarca

Te puede interesar