Una decena de peñas y cerca de 300 personas participarán en “Os Xogos Curruncheiros”

La organización confirmó que, a tres días de la cita, se han inscrito 275 participantes |
|

Tres días para “Os Xogos Curruncheiros”. Una cita que nace en 2015 como “xuntanza popular” promovida a través de Facebook. En el origen, sadenses de distintos puntos que comentan sobre su municipio en la página “Eres de Sada” –ahora constituida como asociación cultural– y una demanda común: “volver a facer unha festa como as de antes, na que os veciños sexan os organizadores e protagonistas”, como aquellas que hace solo unos años abundaban en Galicia.
El resultado son los “Xogos Curruncheiros”, en los que participarán una decena de peñas, casi 300 “olímpicos” que, después de compartir mesa, saltarán al arenal de As Delicias para competir en distintas modalidades y, sobre todo, a “hacer comunidad”, el primero y principal objetivo de esta convocatoria. Tienen hasta camisetas, –en amarillo este año– un logo y patrocinadores, incluidos Gadis, Eroski, el Deportivo de La Coruña y Ayuntamiento de Sada.
En cualquier caso, y teniendo en cuenta que no todos se entregarán de la misma manera a la actividad física, la “xuntanza” ofrece actividades para todos los gustos, edades y condiciones, desde zumba y concurso de castillos de arena a una campeonato de tortillas, pasando por los clásicos torneos de tute y de parchís, hinchables, espuma y cuentacuentos con Kornelia Kraft.
La apertura de la “xuntanza” está prevista para las 10.30 horas con el repaso de objetivos a través de Facebook Live. El cierre, alrededor de la medianoche, tras recorrer en pasacalles, con animación incluida, el centro del municipio, visitando cada uno de los más de setenta establecimientos que colaboran con sus obsequios para sortear en O Curruncho. Porque “está volcada toda Sada”.
Eso, en cuanto a actividades, porque la música sonará hasta que los cuerpos de los asistentes aguanten, de la mano de un DJ.

Una decena de peñas y cerca de 300 personas participarán en “Os Xogos Curruncheiros”