Cruz Roja repartirá “packs” de higiene infantil a familias con niños pequeños

Cruz Roja repartirá “packs” de higiene infantil a familias con niños pequeños
varios voluntarios preparan los lotes en el almacã©n que la organizaciã³n tiene en la calle del trabajo quintana

Pañales, jabón, toallitas, crema antiirritación, leche hidratante, colonia o una esponja. Elementos básicos para la higiene y cuidado de un bebé que se están convirtiendo en productos de lujo para muchas familias que no pueden llegar a final de mes. De estas necesidades, que pueden ser tan básicas como la alimentación o la ropa, se intentará ocupar Cruz Roja, que ha puesto en marcha una nueva iniciativa de ayuda para las familias sin recursos que tengan niños de entre 0 y 36 meses. El proyecto se basa en la creación y distribución de 5.000 lotes de higiene infantil en toda Galicia, hasta llegar a un total de 65.000 productos.

Por el momento, ya se han embolsado 2.000 lotes en los almacenes que la organización tiene por toda la comunidad (500 en el de A Coruña), a la espera de que se inicie su reparto.

Desde Cruz Roja señalan que los solicitantes deberán cumplir una serie de baremos para acceder a este tipo de ayuda. “Los productos se van a ir repartiendo en función de las solicitudes, pero ya tenemos familias que van a recibir esos lotes con periodicidad y se les repondrán a medida que los acaben, dentro de nuestras posibilidades”, explicaba la coordinadora provincial de Cruz Roja, Carmen Díaz-Pache, quien señaló que en A Coruña hay 221 familias que serán beneficiarias, sin descartar que puedan aparecer muchas más.

 

continuidad

Para esta iniciativa, con la que Cruz Roja busca ayudar a los más vulnerables, se han invertido 90.000 euros. La presidenta de la organización en Galicia, Carmen Colmeiro, subrayaba la colaboración del grupo Vegalsa-Eroski que ha facilitado la adquisición de los productos en unas “condiciones especiales”. “Cruz Roja nos hizo ver que los más pequeños son los más vulnerables a estas necesidades. Por ejemplo, nos contaron que una madre tenía que lavar a su bebé con lavavajillas”, comentó el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Javier González. “Esto nos causó mucha preocupación y quisimos aportar nuestro grano de arena al proyecto”, apuntó el responsable.

Un proyecto que tiene vocación de continuidad y que se enmarca en otro tipo de acciones que está llevando a cabo Cruz Roja en estos difíciles momentos, como la campaña “Ahora más que nunca”, a través de la que se intenta ayudar a 15.000 personas en toda Galicia. “Nuestra idea es seguir con los menores y la higiene, porque es un tema que estaba un poco desatendido”, indicó Díaz-Pache.

Cruz Roja repartirá “packs” de higiene infantil a familias con niños pequeños

Te puede interesar