Varufakis lanza un mensaje de optimismo tras la “armonía” en su reunión con De Guindos

|

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, lanzó ayer un mensaje de optimismo sobre el futuro de su país tras reunirse con el ministro de Economía español, Luis De Guindos, en un encuentro caracterizado por la “perfecta armonía” y el lenguaje “común”. Varufakis, en su primera visita oficial a España, se limitó a exponer ante los periodistas los puntos básicos de la reunión con De Guindos y no aceptó preguntas posteriores.
El ministro griego entregó a De Guindos un documento sobre la recuperación de Grecia, las reformas que debe poner en marcha y las previsiones de crecimiento del país.
Fuentes del Ministerio de Economía confirmaron que se trata de un informe en el que se menciona una serie de propuestas para sacar a Grecia de la crisis.
Tras la reunión con De Guindos, Varufakis afirmó que tiene mucha esperanza de que pronto se podrá anunciar el proceso que llevará al final de esta crisis que sufre Grecia.
Varufakis expresó su confianza en que el encuentro con De Guindos pueda suponer un nuevo avance en las negociaciones con el Eurogrupo del lunes en Bruselas y en el que confía que pueda darse un paso más en la dirección apropiada para resolver la crisis financiera griega.
El ministro griego declaró que su país y España tienen un interés común en relación con la solución del problema de liquidez y sobre una nueva etapa en que se acabe la fragmentación de la zona euro.
Varufakis afirmó el jueves que hasta ahora las instituciones acreedoras se han centrado demasiado en las condiciones establecidas para la próxima inyección de liquidez en lugar de pensar cómo reflotar el crecimiento y el empleo en Grecia.

Varufakis lanza un mensaje de optimismo tras la “armonía” en su reunión con De Guindos