Seis mil sadenses disfrutaron de la piscina de Cerámicas do Castro los dos últimos meses

Las instalaciones de A Pía do Loureiro permanecerán abiertas al público hasta el próximo 16 de septiembre
|

Seis mil vecinos del municipio de Sada disfrutaron durante estos dos últimos meses de las instalaciones de la piscina de Cerámicas do Castro.
Según fuentes municipales, el 25 de junio abría sus puertas de modo totalmente gratuito este recinto conocido como Pía do Loureiro y que permanecerá en servicio hasta el 16 de septiembre de 12.00 a 20.00 horas.
Las mismas fuentes añaden que el día que más personas hicieron uso de la piscina fue el jueves, día 2, cuando 371 usuarios se acercaron hasta O Castro.
“Además durante ocho días se pasó de los 200 usuarios lo que convierte esta actividad de ocio en una de las más exitosas del verano en Sada”, indican desde la Concejalía de Deportes.

Servicio de socorrismo
Las instalaciones disponen, aparte de piscina, de vestuarios, solarium, servicio de socorrismo y, nuevo esta temporada, tumbonas y parasoles gratis.
Respecto al capítulo de incidencias pocas se han producido en los casi sesenta días de apertura del recinto acuático. Principalmente fueron pequeñas heridas atendidas en la propia piscina y algún que otro golpe fortuito o picadura de insecto.
"No se registraron incidencias graves por lo que no fue necesario llamar, hasta el momento, a ambulancias o al 112", añaden desde Deportes.

Colaboración
Por su parte, el alcalde de Sada, Benito Portela, recuerda que los poderes públicos deben de tutelar el acceso de la sociedad a la cultura y al deporte”.
"Tenemos que ser capaces de promover las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo deportivo, social, económico y cultural de Sada, por eso alcanzamos un acuerdo de colaboración con Cerámicas do Castro para el uso y disfrute de la piscina por parte de los vecinos”, apostilla. l

Seis mil sadenses disfrutaron de la piscina de Cerámicas do Castro los dos últimos meses