Una multitud da la bienvenida al San Roque en Betanzos a ritmo de “Lo Malo” de Ana Guerra y Aitana

Una multitud da la bienvenida al San Roque en Betanzos a ritmo de “Lo Malo” de Ana Guerra y Aitana

Una multitud dio ayer la bienvenida en Betanzos a las fiestas de San Roque y lo hicieron al ritmo de “Lo malo”; uno de los himnos musicales de este verano a cuya letra le pone voz las integrantes de “OT” Ana Guerra y Aitana.
Sin embargo, antes de que ambas “triunfitas” y sus compañeros Dani Fernández, Ana Mena y Reyko se subiesen al escenario de Los 40 Summer Live 2018, a cuyos pies decenas de jóvenes y no tan jóvenes esperaron horas y horas bajo un sol justiciero, el programa del San Roque tenía previsto otras actividades.
Y como no podía ser de otro modo, porque ya lo es desde tiempo inmemorial, el pistoletazo de salida lo dio la nueva alcaldesa, María Barral, coronando a la que será la reina de la fiestas hasta el sábado, 25 agosto: Sandra Sánchez Gómez.
La tradición manda. Por lo tanto, le tocó el turno al pregonero. En esta ocasión el designado fue el magistrado brigantino Antonio Fraga Mandián.
Tras un repaso a su juventud de la que recordó con añoranza y afectó sus vivencias en el casco viejo y A Ribeira, hizo una apuesta por revitalizar la ciudad brigantina a través de dos ejes: rehabilitación de las edificaciones tradicionales de la zona más noble de Betanzos, impulso de las comunicaciones a través del tren y de las embarcaciones fluviales.
Después fue el delirio. A las diez de la noche dio comienzo el espectáculo por el que la mayor parte de los que se encontraban en la ciudad de los Caballeros estaban esperando: el concierto de las “triunfitas”. Aseguran, los que siguen más o menos de cerca su trayectoria, que ni ellas ni el resto de artistas defraudaron.
Pero como no todo empieza ni acaba con “Operación Triunfo”, las fiestas patronales continúan hoy. Temprano, a las 09.30 horas, dará comienzo el trofeo de caza Cidade de Betanzos.
Ya por la tarde, a las 18.45, tendrá lugar la coronación de la reina infantil, Zaira Bascoy Raposo. La persiana a la jornada se encargará de bajarla la orquesta Los Satélites con su música.l

Una multitud da la bienvenida al San Roque en Betanzos a ritmo de “Lo Malo” de Ana Guerra y Aitana

Te puede interesar