Sada advierte de que su centro de salud está en “situación precaria”

Sada advierte de que su centro de salud está en “situación precaria”
El Ideal Gallego-2019-12-17-015-0fcb57c0

Más medios para el Centro de Saúde de Sada. El alcalde, Benito Portela, y el edil de Promoción da Saúde en la coalición municipal, Breogán Banco, enviaron una carta al conselleiro Jesús Vázquez Almuiña para denunciar la precariedad e insuficiencia del Servicio de Atención Primaria de Sada y comunicarle la concentración convocada para este jueves delante de las instalaciones de la avenida de Párroco Villanueva a las 12.00 horas.

Esta es la segunda misiva que el Ayuntamiento de Sada remite este año a la Consellería de Sanidade. En la anterior advertían del “servizo de mínimos” del municipio sadense respecto a la “meirande parte dos concellos do arredor” pero, transcurridos varios meses, “non se obtivo contestación” por parte de la Xunta.

Además, sostienen que tampoco “se experimentou mellora”, sino lo contrario, al producirse “dúas baixas con visos de ser prolongadas, ambas en quenda de tarde, volvendo a non se cubrir salvo co esforzo e horas doutros compañeiros de mañá, xa de por si superados cunha listaxe de pacientes moi por riba da media”, recoge el escrito enviado al titular de la Consellería de Sanidade

Tanto Portela como Blanco sostienen que durante la última huelga de Atención Primaria en Galicia, los pasados 27 y 28 de noviembre, los responsables sanitarios garantizaron la cobertura de “todas as baixas e ausencias de personal” y, dos semanas después, en el Centro de Saúde de Sada se suman otras dos, lo que motiva el envío de una nueva carta a Jesús Vázquez Almuiña. 

Sada advierte de que su centro de salud está en “situación precaria”

Te puede interesar