Crece la demanda para las jornadas de Orientación Universitaria del 13 de abril

Copia de El Ideal Gallego-2015-03-27-013-574019be
|

A partir del día 13 y hasta el 17 de abril tendrán lugar las XXIII Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional que organiza  la Universidad  en colaboración con el Ayuntamiento y los centros integrados de FP e institutos de Secundaria que imparten ciclos formativos en nuestra ciudad. Las jornadas ofrecen la oportunidad de conocer e informarse sobre la oferta de ciclos formativos que se imparten en la ciudad, los estudios superiores de diseño y arte dramático así como los estudios universitarios ofertados en la comunidad. El concejal de Educación, Francisco Mourelo, destacó la buena acogida de esta iniciativa.

Ayer, los datos de inscripción superaban ya las cifras de participación de anteriores ediciones, ya que para las mesas de FP están inscritos 817 estudiantes y para los estudios universitarios 4.940, lo que supone un total de 5.757 participantes. “El número de ciclos que se presentan -explicó- son 80, 26 de ciclo medio y 54 de ciclo superior. Los estudios superiores de diseño y arte dramático son 6”. En estas visitas se informa sobre el sistema de acceso, el contenido y las salidas profesionales de los ciclos.

Así, el día 13 de abril habrá una mesa en la que se informe sobre el acceso a la Universidad, las becas y residencias universitarias. Esta mesa será impartida por docentes y profesionales de la UDC. También se presenta el Servicio de Atención al Estudiante (SAPE), dependiente da UDC y el Centro Municipal de Información Juvenil (CMIX) da Coruña. En el último día de las Jornadas se informará sobre los estudios militares (ejército profesional) y policiales (policía local, policía nacional y guardia civil).

Durante esta semana se han celebrado las visitas a los centros públicos de Formación Profesional y a la mesa de los estudios superiores de diseño y arte dramático. Los destinatarios son el alumnado de 4º de la ESO, FP y Bachillerato, aunque podrán participar otras personas interesadas se quedan plazas disponibles.

Las solicitudes se están presentando en el propio centro educativo o en el de Información Juvenil del Ayuntamiento. El docente tiene que cubrir la ficha de solicitud específica XOUP 2015 de la página web educativa municipal www.edu.coruna.es.

Crece la demanda para las jornadas de Orientación Universitaria del 13 de abril