La feria BioCultura espera recibir 13.000 visitantes desde hoy en A Coruña

La feria BioCultura espera recibir 13.000 visitantes desde hoy en A Coruña

La feria de productos ecológicos BioCultura, que celebra en A Coruña su segunda edición desde este viernes hasta el domingo, prevé la asistencia de 13.000 personas.

Expocoruña acoge este evento, inaugurado este mediodía, que reúne más de 150 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio, cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, bienestar, eco-estilo de vida, turismo responsable, artesanías y ONG's.

Paralelamente a la exposición, en la que el 35 % de los expositores corresponde a empresas gallegas, se celebrarán más de 150 actividades como talleres de cocina, ecoestética o conciertos.

La directora de BioCultura, Ángeles Parra, ha sostenido en la inauguración que “las decisiones más grandes se toman con nuestro carro de la compra” y ha explicado que el evento acerca a los ciudadanos las alternativas ecológicas para cambiar los hábitos de consumo y las formas de producción hacia un futuro sostenible.

“Se trata de consumir ecológico no sólo por una cuestión de salud personal. Es un kit completo. Como consumidores conscientes, queremos proteger la biodiversidad, repoblar los entornos rurales, cuidar la salud propia y la ajena, proteger al campesinado, conservar las tradiciones, han incidido desde la organización de BioCultura.

Además, el presidente de la Agencia Galega da Calidade Alimentaria (AGACAL), Manuel Rodríguez, destaca que “el crecimiento que ha experimentado la agricultura ecológica gallega es descomunal”, un hecho que demuestra “que lo que empezó como una forma de vivir de cuatro ahora se ha convertido en una realidad y forma de vida consciente”.

También han asistido a la inauguración el presidente del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA), Francisco López; la directora de Eventos de Expocoruña, Pilar López; la concejala de Medio Ambiente de A Coruña, Esther Fontán, y la gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud.

La feria BioCultura espera recibir 13.000 visitantes desde hoy en A Coruña

Te puede interesar