Prada dice que el Premio Laxeiro reafirma su vínculo con Galicia

Prada dice que el Premio Laxeiro reafirma su vínculo con Galicia
19/02/2016 Amancio Prada recibe el Premio Laxeiro 2016 AUTOR: Europa Press CULTURA EUROPA PRESS/REMITIDO

El cantautor Amancio Prada recibió ayer el Premio Fundación Laxeiro 2016, que este año celebra su XIII edición, reafirmando su vínculo con Galicia por ser donde ha “vivido, soñado, cantado y amado mucho”, y subrayó que recibir este galardón le da “ánimos a seguir cantando”. “Prometo hacerlo hasta que me muera”, aseveró. Durante la recepción del galardón, Prada dijo sentirse en Vigo como en su pueblo y llevar a “Galicia en el corazón”.
De hecho, Prada dijo antes de recibir el premio que lo hacía “con mucha alegría”, y remarcó que es “una honra enorme” porque le hace sentirse “unido” a Laxeiro y situarse “a la estela de amigos creadores que han recibido esta distinción antes” que él.
Prada dedicó buena parte de sus palabras al pintor y, si bien admitió que le vio “pocas veces”, destacó que hubo “un encuentro muy intenso tras un concierto en García Barbón”, cuando continuaron “la parranda y el canto donde nace de veras: Entre la amistad y el vino”.
En el discurso también hizo referencia a ese encuentro e incidió en que aquel momento “fue muy especial”: “Me di cuenta de que teníamos muchas cosas en común”, dijo, para después rescatar algunas citas de Laxeiro y contar algunas anécdotas.

concierto
Por otra parte, Amancio Prada ofrecerá un concierto el miércoles en la Real Academia Galega (RAG), donde se celebrará el Día de Rosalía. El recital será de entrada libre y el músico interpretará composiciones de la poeta.
“Como chove muidiño”, “A xusticia pola man” o “Campanas de Bastabales” serán algunos de los poemas que sonarán el día 24 en el salón de actos de la RAG. n

Prada dice que el Premio Laxeiro reafirma su vínculo con Galicia

Te puede interesar