Calcinado en el peaje de Larín un furgón que circulaba por la AG-55

Calcinado en el peaje de Larín un furgón que circulaba por la AG-55

Los Bomberos de Arteixo extinguieron en la mañana de ayer un fuego que se declaró en una furgoneta que circulaba por la autopista AG-55 en dirección A Coruña, a la altura del peaje de A Bidueira (Larín).
Al filo de las 10.15 horas, personal del Control de Carreteras informó al Centro de Atención ás Emerxencias 112 de un vehículo, modelo Ford Transit, ardiendo en dicha carretera, concretamente, en el punto kilométrico 15.300. El interlocutor indicaba que, aunque un equipo de mantenimiento de Carreteras se dirigía al punto, eran precisos los bomberos para apagar las llamas. Antes de todo, el propio conductor y su acompañante intentaron sofocar el fuego con un extintor, sin éxito.
Rápidamente, el 112 Galicia avisó a los efectivos del parque comarcal de Arteixo, que lograron acabar con el incendio y refrigerar la zona. Una vez finalizadas las tareas de extinción, los bomberos confirmaron que, además de arder el furgón en su totalidad, también se vio afectada la caseta de la oficina del peaje, que mostró varios cristales rotos y daños en un rótulo y una placa informativa.
Según los bomberos arteixáns, el conductor de la furgoneta circulaba tranquilamente por la AG-55 cuando, de repente, su vehículo empezó a arder. Tres efectivos se desplazaron desde el parque de Arteixo y comprobaron, a su llegada, que había mucho humo en las instalaciones del peaje, tanto subiendo en columna como alrededor del vehículo.
El incidente no provocó daños personales en los ocupantes del Ford Transit, ya que lograron salir del vehículo en cuanto se declaró el incendio y no sufrieron heridas ni problemas por inhalación de humo.

Labores de extinción
Los trabajos de apagado consistieron en bajar la intensidad de las llamas ayudados de un carrete de pronto socorro y en sellar con espuma el interior del furgón. 
El incidente no provocó grandes retenciones en la autopista más allá de 40 o 50 coches que tardaron unos minutos en pasar el peaje, señalaron los bomberos, quienes permanecieron en el lugar del suceso hasta las 11.30 horas, aproximadamente, tras dejar controlada la situación.
Los agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil de la localidad también formaron parte del operativo que puso en marcha el 112, además del personal de Carreteras. l

Calcinado en el peaje de Larín un furgón que circulaba por la AG-55

Te puede interesar