Rossi gana y es más líder

‘Il Dottore’ deshizo en Silverstone el empate que mantenía en el liderato con Jorge Lorenzo efe
|

Valentino Rossi sumó su cuarta victoria de la temporada y es más líder del Mundial tras imponerse en el GP de Gran Bretaña de MotoGP disputado en el circuito de Silverstone.
Sus rivales más directos por el título, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, naufragaron en sus objetivos; el balear tuvo que conformarse con la cuarta plaza y el catalán rodó por los suelos  en la octava vuelta.
Rossi cuenta ahora con 226 puntos, 12 más que Lorenzo, mientras que Marc Márquez  se queda a 77 del italiano.
Aunque minutos antes de comenzar la carrera cayeron unas gotas de agua sobre el trazado, todos los pilotos decidieron salir con neumáticos de seco.
Una vez más, Lorenzo se puso en cabeza en cuanto se apagó el semáforo, perseguido por Márquez, Pol Espargaró y Rossi.
Las primeras vueltas resultaron espectaculares, con Lorenzo, Rossi y Márquez marcando la pauta, pero con una serie de pilotos que buscaron su minuto de gloria en unas condiciones que no eran las más favorables, como el australiano Jack Miller, pero su fogosidad la pagó su propio compañero de equipo, Cal Crutchlow, al que tiró al suelo.
Así, para delirio de la afición británica, claramente a favor de Rossi, éste pasó ya en el segundo giro en cabeza. Él y Márquez se acabaron destacando en cabeza, con Lorenzo, Dani Pedrosa, Petrucci y Dovizioso intentando darles alcance.
Pero un nuevo de Márquez dio al traste con sus aspiraciones. Rossi se enteró una vuelta después de ello y apretó los dientes para conseguir la victoria, que le sitúa nuevamente el solitario al frente del campeonato, al no poder pasar Lorenzo de la cuarta posición.
El segundo piloto de Repsol Honda, Pedrosa, acabó en la quinta posición, con Aleix Espargaró en la novena y Álvaro Bautista en un más que meritorio décimo lugar después de pelear durante buena parte de la carrera con Nicky Hayden, Maverick Viñales y Stefan Bradl.
Héctor Barberá se tuvo que conformar con la decimotercera posición, con todo un muy buen resultado pese a salir muy atrás, al verse beneficiado por los numerosos percances que sufrieron sus rivales debido a las condiciones extremas del asfalto de Silverstone. 

Rossi gana y es más líder