Pletikosa vuelve a la acción

Pletikosa vuelve a la acción
fútbol Racing de Ferrol contra Fabril

 

Stipe Pletikosa volvió a sentirse futbolista siete meses después. El portero croata, que no disputaba un partido desde el 7 de junio de 2015, fue titular en el amistoso que enfrentó ayer al Fabril con el Racing de Ferrol en A Malata.
El último encuentro del veterano guardameta había sido contra el Tosno. El meta deportivista defendía en aquel entonces la camiseta del Rostov y contribuyó a que su equipo lograra la permanencia en la primera división del fútbol ruso, puesto que su escuadra venció 4-1.
Posteriormente, el cancerbero de 37 años se quedó sin equipo y estuvo fuera de los terrenos de juego hasta que el club coruñés lo fichó en diciembre.
Desde entonces, Pletikosa ha entrado en todas las convocatorias menos en la última, ante el Valencia, aunque en todas ellas ha sido el jugador que se ha quedado en la grada, ya que Víctor Sánchez ha apostado por Manu Fernández como segundo meta.
La sanción de Germán Lux por acumulación de tarjetas amarillas obliga al entrenador del Deportivo a tirar del banquillo. De ahí, que el estratega blanquiazul decidiera que el croata, en lugar de entrenarse ayer con sus compañeros, disputara el amistoso que tenía el Fabril en Ferrol.

poco trabajo
Pletikosa, quien disputó casi la totalidad del encuentro, puesto que estuvo 78 minutos en el terreno de juego, no tuvo demasiado trabajo.
El técnico del Racing alineó a varios jugadores del Galicia Mugardos, filial del cuadro ferrolano, y a muchos futbolistas del equipo juvenil, por lo que el Fabril fue el claro dominador del encuentro, que finalizó con victoria blanquiazul por 1-5.
El portero balcánico no tuvo ninguna culpa del gol encajado por el equipo coruñés, ya que, aunque fue en un saque de esquina y se quedó bajo los palos, la culpa fue de la retaguardia, que se quedó retratada y dejó que el futbolista del equipo ferrolano rematara a puerta sin ninguna oposición.
Además de esta jugada, el cuadro local solo llegó una vez más a la portería deportivista. De hecho, el veterano ‘arquero’ tan solo tuvo que realizar una parada. Eso sí, en dicha acción, demostró buenos reflejos.
Si el cuerpo técnico tiene que dejarse llevar por el encuentro de ayer para decidir si el croata está preparado para defender la portería blanquiazul el lunes, de poco le habrá servido la prueba. Sin embargo, sí que fue importante que Pletikosa disputara dicho amistoso para que haya cogido algo de ritmo de competición.
El experimentado guardameta dispone aún de tres sesiones de entrenamiento más para ponerse a punto y estar listo para jugar ante el Rayo Vallecano si lo considera oportuno Víctor Sánchez del Amo.

Pletikosa vuelve a la acción

Te puede interesar