El BNG plantea una ampliación del horario de apertura de la biblioteca

|

El BNG trasladó al pleno una propuesta de Galiza Nova en demanda de una ampliación del horario de apertura de la Biblioteca Municipal Castelao. Los jóvenes nacionalistas consideran “necesario” que la sala abra más tiempo “para poder preparar o exame da selectividade” y reiteran que ya en 2009 presentaron una moción el el mismo sentido que se aprobó con los votos a favor de los ediles del PSOE, ahora al frente del Ayuntamiento de Betanzos.

El portavoz de la formación frentista, Henrique del Río, preguntó al grupo de gobierno si “teñen previsto ampliar o horario da biblioteca”, al tiempo que recordó que uno de las propuestas incluidas en su programa electoral era “a apertura dunha sala de estudo para épocas de exames como o fin de curso” y, en este sentido, planteó al pleno que, como alternativa, se habilite “unha sala de estudo provisoria”, dijo Del Río.

 Servicios > En la misma línea, el BNG criticó que el PSOE “se bote flores para dicir que temos a biblioteca con máis socios de toda a comarca, pero non faga nada por mellorar as prestacións nin os servizos aos usuarios”, dijo Del Río.

Para el portavoz nacionalista, “Betanzos ten tres institutos e un importante colectivo de opositores e universitarios aos que tamén dar servizo”. Así, en relación con el número de socios, ironizó que “se a cifra non é maior tamén pode ser porque non temos outra biblioteca pública, e non hai biblioteca infantil nin sala de estudio”.

Respecto a la biblioteca infantil, los nacionalistas consideran que “o PP embarcou ao Concello nun enorme gasto nunha biblioteca que non funciona”, pero el PSde-PSOE “tampouco puxo solución a problema”.

 

El BNG plantea una ampliación del horario de apertura de la biblioteca