El popular Javier Arenas acusa a Mas de hacer “mucho daño” a Cataluña

El popular Javier Arenas acusa a Mas de hacer “mucho daño” a Cataluña
GRA120. TARIFA (CÁDIZ), 12/08/2015.- El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, durante su intervención en un acto público de los populares celebrado hoy en Tarifa (Cádiz), donde ha dicho que

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, aseguró ayer que el presidente catalán, Artur Mas, “está haciendo mucho daño” a Cataluña a su partido y a sí mismo.
En un acto público en Tarifa (Cádiz), Arenas aclaró que ese daño se extiende  “a su partido, que casi se lo ha cargado, y a sí mismo, en el tránsito que ha hecho de la moderación al radicalismo independentista”. “El independentismo está perdiendo cada día fuelle y nosotros somos la única garantía para que los ciudadanos de Cataluña sigan siendo catalanes, españoles y europeos. No hay quien ofrezca esas garantías ante unas elecciones muy complicadas”, comprometió.
El popular advirtió de que la próxima cita electoral en Cataluña será “trascendental” para su futuro. De hecho, invitó a la ciudadanía a elegir el “voto útil” representado por el Partido Popular. En este sentido destacó que el candidato de su formación política, Xavier García Albiol, “va a concentrar el voto constitucional” en las próximas elecciones autonómicas catalanas.
El vicesecretario popular condenó la posición del PSOE en el conflicto y reconoció que tiene sus dudas sobre si se podrá “contar con el PSOE para pactos de Estado”. “Pedro Sánchez está unos días con la bandera de España y otro día los socialistas en los ayuntamientos se unen a los independentistas”, espetó ante los medios y los simpatizantes. A su parecer, “si Sánchez enseña su propuesta de defensa constitucional, el PSOE se rompe”.
En cualquier caso, Arenas reconoció que “hacen falta pactos de Estado más que nunca”, ya que “esta no era la legislatura para afrontar un cambio constitucional, porque la constitución sigue siendo un gran activo al que el PP no renuncia, referente de derechos y libertades, autonomías, soberanía nacional y monarquía parlamentaria”.
Sin embargo, anticipó que, “una vez cumplidos los objetivos de salir de la crisis, que en ellos estamos, en la siguiente legislatura ya sí será posible un cambio de la Constitución, pero al servicio de todos los españoles, no a la medida de los independentistas, y que garantice la igualdad de derechos de todos los españoles y con consenso similar a 1978”.

El popular Javier Arenas acusa a Mas de hacer “mucho daño” a Cataluña

Te puede interesar