La candidatura de Conchado pide que Lendoiro no firme el convenio

La candidatura de Conchado pide que Lendoiro no firme el convenio
Deporte Campeón-2013-11-22-003-dbc9b3f4

Lo anunció la semana pasada cuando presentó a su equipo de trabajo. Germán Rodríguez Conchado avisó de que solicitaría judicialmente que Lendoiro no negocie ni mucho menos firme el convenio. Uniéndose a la misma premisa que maneja Paco Zas, el otro candidato presentado hasta la fecha, El abogado coruñés entiende que el actual presidente no puede firmar el convenio, sobre todo si pierde las elecciones, ya que no tendría sentido. Lo normal para ambos candidatos es que el que salga elegido nuevo presidente de la entidad herculina sea el que firme el convenio con los acreedores, clave para el futuro del RC Deportivo.
La junta de acreedores se celebrará el día 10 de enero y la asamblea, en la que saldrá elegido el nuevo presidente del club, entre el 23 y el 30 de diciembre. Antes las candidaturas ‘negociarán por su cuenta’. Es lógico, ya que tanto Rodríguez Conchado como Paco Zas plantean posibilidades para firmar el convenio distintas a la que maneja el presidente blanquiazul.

la famosa quita
El recurrente tema de la quita a la que se someterán distintas cantidades de la deuda del Deportivo es el principal caballo de batalla para que los candidatos presentados hasta ahora pidan que Lendoiro no negocie ni firme el convenio de acreedores.
El club presentó una propuesta en la que la quita no superaba el 33%, eludiendo el actual presidente cualquier responsabilidad en la pieza de calificación y evitando tener que responder con su patrimonio si fuera necesario y obligado por la justicia. Es el planteamiento que esgrimen las dos candidaturas, que Lendoiro pensaría más en él que en el club. Ambas han dicho en varias ocasiones que, como mínimo, el Deportivo debería tener una quita del 50%, recordando el propio Germán Rodríguez Conchado que equipos como el Celta gozó del 85% y muchas escuadras españolas se situaron cómodamente por encima del 60% la propuesta de Hacienda, con un 45% de quita y una ampliación de capital, fue desestimada por el propio juez Rafael García, responsable del Mercantil 2.
Falta por conocer el parecer de la tercera candidatura, que hoy se presenta, de la cuarta, si es la de Lendoiro, y de una posible quinta si finalmente Tino Fernández (Altia) decide dar el paso y competir por la presidencia del club herculino.
Quedan pocas semanas para salir de dudas de manera definitiva, sobre todo los propios candidatos a presidente. n

La candidatura de Conchado pide que Lendoiro no firme el convenio

Te puede interesar