Ocho meses sin carné y 1.800 euros de multa para el exalcalde de Santa Comba por su positivo en alcoholemia

Ocho meses sin carné y 1.800 euros de multa para el exalcalde de Santa Comba por su positivo en alcoholemia
Antonio Landeira

El exalcalde de Santa Comba, Antonio Landeira Gallardo (PP), quien dimitió el pasado sábado tras dar positivo en un control de alcoholemia, fue condenado ayer a ocho meses y dos días sin permiso de conducir y a pagar 1.800 euros de multa por un delito contra la seguridad vial. Landeira compareció en la mañana de ayer en el juzgado de Negreira en un juicio rápido que terminó con un acuerdo de conformidad que implica la retirada del carné y una sanción que se repartirá en 15 euros diarios durante cuatro meses.
Al exregidor le dieron el alto los agentes de Tráfico a las 2 de la madrugada del pasado viernes luego de percatarse de que había cometido una infracción al volante de su vehículo. Landeira, que regresaba de un cumpleaños, fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, y en un primer test casi cuadriplicó la tasa permitida al alcanzar los 0,92 miligramos por litro de aire expirado.
Al día siguiente Landeira Gallardo, que ya había sido confirmado por el partido como candidato a la reelección, anunció su renuncia al cargo y su retirada de la política, algo que para muchos le honra. El ya exregidor justificó su marcha por “motivos personales”.
A su dimisión se le sumó el lunes la del segundo teniente de alcalde, Jacobo Amarelle, por motivos laborales. En este caso se trata de una decisión “que tenía tomada” desde hacía tiempo y que pensaba anunciar al final de la legislatura, aunque se adelantó por la dimisión de Landeira.
El presidente provincial del PP, Carlos Negreira, anunció que aceptaba las decisiones y que estaba pendiente de la decisión del grupo municipal para conocer quién será el próximo regidor de la localidad. Por el momento, se ha hecho cargo del Concello María Pose, quien el lunes presidió un pleno extraordinario, el primero sin el alcalde. n

Ocho meses sin carné y 1.800 euros de multa para el exalcalde de Santa Comba por su positivo en alcoholemia

Te puede interesar