Amancio Ortega compra en el centro de Miami una torre de oficinas por 470 millones

Amancio Ortega compra en  el centro de Miami una torre  de oficinas por 470 millones

Pontegadea, la compañía vinculada al fundador de la multinacional coruñesa Inditex, Amancio Ortega, pagó más de 500 millones de dólares (470 millones de euros) por el Southeast Financial Center, una torre de oficinas de 55 pisos en el corazón de Miami, según informó el diario “Miami Herald”.
Se trata de la segunda gran compra de Ortega en el sur de Florida. El año pasado, Ortega pagó 370 millones de dólares por todo un tramo de Lincoln Road en Miami Beach. 
Forbes coloca a Ortega como el segundo hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto de 72.200 millones de dólares.
El gigante financiero JPMorgan era hasta ahora el propietario de la torre, que cuenta con unos 115.000 metros cuadrados. La construcción, la más alta entre los edificios de oficinas de Florida, fue construida en 1984 y su diseño estuvo a cargo de la firma de arquitectos Skidmore Owings & Merrill, una de las más importantes a nivel internacional y responsables de torres como One World Trade Center en Nueva York.
Recientemente, Ortega adquirió un edificio en una de las principales calles comerciales de Montreal por unos 42 millones de dólares canadienses (cerca de 30 millones de euros). La operación en Canadá se produjo días después de que el fundador de Inditex adquiriese la Torre Cepsa, ubicada en Madrid, por un importe aproximado de 490 millones de euros.

Amancio Ortega compra en el centro de Miami una torre de oficinas por 470 millones

Te puede interesar