Rajoy afirma que el PP no se manifiesta contra un tribunal, sino por las víctimas

Rajoy afirma que el PP no se manifiesta contra un tribunal, sino por las víctimas
GRA153. MADRID, 25/10/2013.- (izda a dcha) El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dur

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aclaró ayer que el PP, en la movilización convocada por la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la doctrina Parot, no se va a manifestar contra ningún tribunal, sino que lo va a hacer en apoyo de las víctimas del terrorismo.
Rajoy precisó el sentido de la participación de varios dirigentes del PP en esa manifestación mañana, en la conferencia de prensa que ofreció al término de la reunión del Consejo Europeo de Bruselas.
El jefe del Ejecutivo, que explicó que el Gobierno como tal no estará en esa manifestación y que sí lo hará el Partido Popular, señaló ayer que se trata de una convocatoria en solidaridad con las víctimas. “El PP no se manifiesta contra ningún tribunal, sino para apoyar a las víctimas y en defensa de una doctrina que creemos que fue útil en la lucha contra el terrorismo”, insistió.
Preguntado por el hecho de que votara a favor de anular la doctrina Parot el juez español Luis López Guerra, que forma parte del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, Rajoy dijo que, como presidente del Gobierno, no iba a entrar a calificar “a unas u otras personas”.
Sí explicó que la política antiterrorista del Ejecutivo sigue siendo exactamente la misma porque cree en ella y comentó que así se lo explicó el miércoles a representantes de las víctimas.
Insistió en que a él no le parece bien la sentencia y explicó que, en la actualidad, el Gobierno ya ha impulsado una reforma del Código Penal que incluye la prisión permanente revisable para que en el futuro se adecúen más las penas a la gravedad de los delitos cometidos.
Por su parte, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, recordó ayer que el juez español Luis López Guerra, que forma parte del TEDH, votó a favor de la derogación de la doctrina Parot y, por tanto, se opuso a las tesis de los altos tribunales españoles.
Gallardón no quiso valorar “actitudes individuales”, pero señaló que, una vez hechos públicos los votos particulares de la sentencia del TEDH, se constató que López Guerra se opuso a las tesis de la Audiencia Nacional, el TS y el Constitucional, del que formó parte el magistrado.

Rajoy afirma que el PP no se manifiesta contra un tribunal, sino por las víctimas

Te puede interesar