Detenidas dos personas por sendos incendios forestales ocurridos en Padrón y Ourense

Detenidas dos personas por sendos incendios forestales ocurridos en Padrón y Ourense
un especialista suelta un halcón ratonero en corrubedo efe/lavandeira jr.

La Policía Autonómica ha detenido a dos personas como presuntas autoras de sendos incendios forestales registrados en los municipios de Padrón y en la localidad ourensana de Esgos.
Según informó ayer la Vicepresidencia de la Xunta, miembros del equipo de investigación de incendios forestales de la Jefatura de Santiago han detenido a un vecino de Padrón como autor de un incendio forestal causado “por una negligencia”.
El incendio, según indican las fuentes, “se propagó rápidamente favorecido por las favorables condiciones climatológicas”. El fuego se produjo en el lugar de Sinde, en la parroquia de Carcacía, municipio de Padrón, donde resultaron quemados 13.300 metros cuadrados de superficie.
Para la investigación y esclarecimiento de los hechos se contó con la colaboración de personal del Distrito Forestal IV (Barbanza). Por estos hechos fueron tramitadas diligencias que han sido remitidas al juzgado de guardia de Padrón.
Por otra parte, en la provincia de Ourense ha sido detenido un vecino del lugar de Meiroás como presunto autor de un incendio forestal intencionado. El fuego se produjo, según se desprende de la investigación, por una quema de resto forestales en la que no se tomaron las medidas de seguridad preceptivas.
El incendio se registró en el lugar de Meiroás, en la parroquia de Santa María de Esgos, el pasado 22 de mayo, y resultaron quemados 1.500 metros cuadrados de monte raso. En su extinción participó personal del Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta. Por estos hechos han sido remitidas diligencias al juzgado de instrucción de guardia de Ourense.
En lo que va de año un total de 45 personas han sido detenidas por la Policía como autoras de incendios forestales.

Detenidas dos personas por sendos incendios forestales ocurridos en Padrón y Ourense

Te puede interesar