Celso, el cuarto centenario

Celso, el cuarto centenario
El mediocentro del Deportivo agradeció en redes sociales el gesto de la Federación de Costa Rica | @celsobm88

Celso Borges finalizó doblemente feliz su participación con Costa Rica: por una parte logró una importante victoria por 2-1 ante Trinidad y Tobago en el duelo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, y por otra sumó 100 internacionalidades con el combinado ‘tico’.


Con estos registros, el mediocentro blanquiazul se convierte en el cuarto futbolista del Depor centenario de un exclusivo grupo formado por Andrés Guardado (México), Noureddine Naybet (Marruecos) y ‘Toro’ Acuña (Paraguay).

Reconocimiento
La Federación de Fútbol costarricense le hizo un homenaje al jugador antes de comenzar el partido y le entregó una camiseta de la selección con el número 100 y su apellido en la espalda. “Ha sido un camino muy bonito pero también complicado y estoy muy contento”, declaró Borges.


Al final del duelo, Borges compartió una instantánea con la elástica y la plantilla de Costa Rica, a la que acompañó del siguiente mensaje: “Gracias a mis compañeros de #LaSele y a la @fedefutbol_cr por este recuerdo tan especial que me llevo para siempre. Una victoria que nos deja más cerca del objetivo #Rusia2018 #vamoscontodo”.


En una publicación posterior, mostró a sus seguidores la camiseta rubricada por todo el plantel y reiteró su agradecimiento. Al alcanzar el número centenario de apariciones con su selección Borges, que suma 18 goles con Costa Rica, con la que debutó a los 21 años, entra en el ‘Club de los 100’, integrado por otros cinco futbolistas costarricenses.


Todos ellos, actualmente, se encuentran retirados: Walter Centeno (135 partidos), Luis Marín (126), Rolando Fonseca (111), Mauricio Solís (109) y Álvaro Saborío (106).

Ilustres herculinos
Únicamente otros tres jugadores que han vestido la elástica blanquiazul alcanzaron la centena de encuentros con sus combinados nacionales. El anterior a Celso fue el mejicano Andrés Guardado. El ‘Principito’, que militó en el Deportivo de 2007 a 2012, lleva disputados 136 partidos con su selección y anotados 36 goles.


Con 115 duelos y cuatro tantos se encuentra el segundo clasificado, el central marroquí Noureddine Naybet, integrante de aquel Deportivo campeón de Liga, Copa del Rey y dos SuperCopas de España.


Cierra el trío centenario herculino Roberto ‘Toro’ Acuña, con exactamente cien internacionalidades y cuatro dianas con Paraguay. Celso Borges, con contrato en vigor con el Deportivo hasta el 30 de junio de 2019, pasa ahora a formar parte de este selecto grupo de futbolistas blanquiazules.

Celso, el cuarto centenario

Te puede interesar