El PSOE ve “sectarismo” en la negativa de Pastor a reunirse con Caballero en su visita a Vigo

|

  El PSOE en el Congreso lamentó la actitud “sectaria” de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que hoy visita Vigo, por su negativa a entrevistarse con el alcalde Abel Caballero.

Critican los socialistas, en un comunicado, que Pastor reciba a representantes de la “oposición política” en el Ayuntamiento mientras que “el alcalde legítimo” no participará en este encuentro, en el que se abordarán cuestiones como la llevada del AVE a Vigo.

“Los alcaldes, sean del partido que sean, representan a todos los ciudadanos, y merecen un comportamiento respetuoso, máxime desde el Gobierno”, señaló el portavoz socialista en la comisión de Fomento del Congreso, Rafael Simancas.

Expuso que “ningún ministro socialista” hizo antes “una cosa parecida” y reclamó a Pastor “que rectifique” y se reúna con el alcalde para “tratar asuntos que conciernen a la ciudad”.

Mientras, el Adif informó de la finalización de la construcción del tablero del viaducto de Bouzas, situado en el subtramo Miamán-Ponte Ambía (Ourense), en el tramo Zamora-Ourense, del AVE Madrid-Galicia.

El viaducto tiene una longitud de 216 metros y salva el valle por el que discurre el reguero de Bouzas, en el término municipal de Baños de Molgas.

El PSOE ve “sectarismo” en la negativa de Pastor a reunirse con Caballero en su visita a Vigo