AGE es la segunda fuerza en 21 municipios y el PP logra la mayoría absoluta en 202

El PP ha logrado una mayoría absoluta de apoyos en dos tercios de los ayuntamientos, al conseguir más de la mitad de las papeletas en 202 de los 315 municipios. En cuanto a AGE, que ha irrumpido como tercera fuerza, se sitúa como segunda en 21 localidades.

En cuanto al PSdeG, ha conseguido ser el partido más votado en doce municipios, seis de ellos en Ourense y dos en cada una de las tres restantes. Por su parte, el BNG ha logrado ser la fuerza con más sufragios en una única localidad, Allariz, y situarse en segundo lugar en 21 ayuntamientos.

No obstante, ha sido desplazada hasta el cuarto lugar entre los partidos favoritos en un total de 149 municipios, de forma mayoritaria debido al ascenso de la coalición Anova de Beiras y EU-IU. Así las cosas, en el total provincial, solo mantiene el tercer puesto en la de Lugo.

En cuanto a otras formaciones que se presentaron por primera vez en estas elecciones autonómicas, como CXG y Sociedad Civil y Democracia, el mayor éxito de la primera ha sido en Vilar de Santos municipio regido por un miembro de esta formación, donde logró una mayoría absoluta de los sufragios depositados.

Por su parte, Mario Conde logró su mejor resultado en la ayuntamiento en el que reside, A Mezquita. n

 

AGE es la segunda fuerza en 21 municipios y el PP logra la mayoría absoluta en 202

Te puede interesar