El parque de Adolfo Suárez sufre actos vandálicos en su primer día abierto

|

Un día después de ser inaugurado, el parque Adolfo Suárez, en San Pedro de Visma, amaneció con pintadas sobre el mobiliario recién estrenado. En la infraestructura de 100.000 metros cuadrados, varios bancos aparecieron marcados con firmas selladas a golpe de spray, al igual que las cajas de electricidad.
La obra que recibió el domingo la visita del alcalde Xulio Ferreiro y los concejales María García y Xiao Varela, después de que el Ayuntamiento la recepcionase, tardó menos de 24 horas en sufrir un acto vandálico.
En los próximos días, el espacio verde se adecuará con más elementos para el ocio como fuentes y papeleras. También se le reservará sitio, según el presidente vecinal de Visma, Fernando Fernández, a un parque infantil. Los vecinos aplaudieron el nuevo punto vegetal, aunque reconocieron que con Bens y el parque de San Pedro, existen otras prioridades como la de comunicar el distrito con la Tercera Ronda en sentido bajada o una mejor cobertura del transporte público.
Por su parte, el Gobierno local cambió su concepción inicial y lo que iba a ser un recinto cerrado, se abrió al entorno y contribuye a aumentar la baja ratio de la ciudad en cuanto a verde.

El parque de Adolfo Suárez sufre actos vandálicos en su primer día abierto