Las artes escénicas irrumpen en el programa festivo con “Transcénica”

Las artes escénicas irrumpen en el programa festivo  con “Transcénica”
Copia de El Ideal Gallego-2015-08-08-011-0a221b17

Las fiestas le hicieron ayer un hueco a la creatividad con el encuentro de nuevos creadores escénicos Transmedia, que se juntaron alrededor de la actividad “Transcénica” para hacer arte en movimiento en la Fundación Seoane. Los artistas unieron su experiencia para ponerla sobre las tablas en común en un ejemplo de colaboración conjunta donde cada uno aportó su forma de hacer y el resultado fue cuanto menos interesante. 
La convivencia continúa durante la jornada de hoy en otro escenario y bajo el nombre de “Campo magnético”. En concreto, Sardiñeira acogerá a doce artistas locales de la escénica que ofrecerán por primera vez una acción colectiva. 
Dirigida por Félix Fernández, la actividad se sustentará en el tejido artístico de la ciudad, con la participación de creadores independientes de la danza contemporánea coruñesa trabajando de forma conjunta en una performance, que se podrá ver a las diez y media de la noche. Invitados por la Concejalía de Cultura, el grupo estrenará la pieza sobre el aparcamiento del parque de la Sardiñeira. En ella, estarán los bailarines Rut Balbís, Ánxela Blanco, Blanca Blanco, Alexis Fernández, Carolina Fernández, Armanto Martén, Kirenia Martínez, Ana Beatriz Pérez, Carlota Pérez, Andrea Quintana y Caterina Varela.
“Campo Magnético” es una de las apuestas del departamento por las artes escénicas en una programación de las fiestas de María Pita, que enfila una segunda parte con espectáculos en la calle, a cargo de la asociación cultural Manicómicos, pero también con otras iniciativas como FamiliRúa, que se dirige desde el lunes a padres y a niños para convertir las tardes de verano en aplauso. El ciclo comenzará a las 19.30 horas en la plaza de España con Dinamo Teatro en “Pindirico Show” y pasará por la Sagrada Familia, la plaza de Lugo, Los Rosales y As Conchiñas. 
En la plaza de las Bárbaras y tras la parada musical del Noroeste, se podrá ver a partir del 21 espectáculos de marionetas con Artestudio Teatro, Caramuxo y Danthea Teatro 

Las artes escénicas irrumpen en el programa festivo con “Transcénica”

Te puede interesar