Con cinco nuevos imputados por incendios, van 101 en lo que va de año

Con cinco nuevos imputados por incendios, van 101 en lo que va de año
un brigada trabaja en uno de los incendios declarados en gondomar a los que hacía referencia feijóo efe

El grupo de investigación de incendios de la Policía autonómica ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de varios fuegos forestales en cinco municipios de la provincia coruñesa, por lo que este cuerpo lleva un total de 101 imputaciones en lo que va de año.
La primera detención se produjo el pasado 8 de octubre, cuando se imputó a un vecino de Brión como presunto responsable de cinco fuegos y varios conatos en la carreteras que va de Outeiro a A Gándara entre el 22 de julio al 12 de septiembre.
Todos ellos ocurrieron en un radio de 250 metros en las proximidades de la vivienda del imputado, que negó su autoría aunque sí admitió otro fuego anterior en labores de limpieza de una finca de su propiedad. La superficie total afectada fue de 15.600 metros cuadrados de superficie rasa.
En el segundo de los casos el fuego aconteció el pasado 9 de octubre en la parroquia de Pazos de Ponteceso, tras la quema en una finca propiedad de la imputada, que supuestamente marchó del lugar sin apagar el fuego.
También se abrió diligencias a un vecino de O Val, en Narón, por una quema ilegal el 9 de octubre en una finca de su propiedad, que luego se propagó por terrenos colindantes y que afectó a 200 metros cuadrados de superficie rasa.
Igualmente fue imputada una vecina de Dodro por un incendio forestal el 10 de octubre en una quema agrícola que arrasó 1.100 metros cuadrados, así como otro hombre en Boiro por un fuego causado por una quema para limpiar la vegetación en su finca que afectó a 28.000 metros cuadrados de superficie rasa.

Con cinco nuevos imputados por incendios, van 101 en lo que va de año

Te puede interesar