La Rioja y Andalucía refuerzan su promoción para abrirse paso en el mercado vinícola gallego

La Rioja y Andalucía refuerzan  su promoción para abrirse paso en el mercado vinícola gallego
Copia de El Ideal Gallego-2014-04-11-011-4d422463

Jornada soberbia para los amantes del vino en A Coruña. De Market Vinoteca y Casa Claudio albergaron sendas catas, de Marqués de Terán y Rey Fernando de Castilla. En la primera, una comida maridada, la bodega riojana, que produce todos sus vinos sin emisiones de CO2, presentó una selección de caldos de calidad y su apuesta por las nuevas tecnologías al servicio de la elaboración de vinos Denominación de Origen La Rioja.  
Manuel García, gerente de la firma, fue el encargado de abundar en la técnica, de detallar los distintos proyectos de I+D+I, en los que está inmersa Marqués de Terán. Hizo especial hincapié en el uso de la geotermina, basado en el aprovechamiento del calor que existe bajo la tierra para alcanzar la temperatura necesaria en cada época del año; la criomaceración y la participación en un novedoso programa para producir caldos con mayor contenido de resveratrol, que detalló, paso a paso, el representante de las Bodegas Marqués de Terán.
Por la tarde, en Casa Claudio,  Jerez y Andalucía “conquistaron” la ciudad de A Coruña de la mano de Rey Fernando de Castilla.
El director comercial de la bodega, Fernando Romero Pérez, habló de sus Manzanilla (elaborado en Sanlúcar) Amontiladol, Oloroso y Pedro Ximénez (todos en Jerez). La marca, creada en 1972 por Fernando Andrada-Vanderwilde, nació con la iedea de producir un brandy excepcional para, más adelante, incorporar un Pedro Ximénez de altísima calidad y un vinagre de Jerez.  Ahora, todos sus productos están al alcance del cliente coruñés en las instalaciones de Casa Claudio en la calle de San Andrés.

La Rioja y Andalucía refuerzan su promoción para abrirse paso en el mercado vinícola gallego

Te puede interesar