Los nuevos iPhones llegan hoy a España

El iPhone 5S, en una tienda de Apple en Nueva York. EFE/Archivo
|

Apple ha comenzado a comercializar hoy en España sus dos nuevos modelos de teléfono inteligente: el iPhone 5S, con sensor de huella dactilar y arquitectura de 64 bits, y el iPhone 5C, colorido, de plástico y heredero casi gemelo de su predecesor iPhone 5.

El iPhone 5S incluye el procesador A7 de 64 bits, que duplica el rendimiento y la potencia de los gráficos, y un coprocesador de movimientos, que descarga al primero del trabajo asociado a giroscopio, brújula y acelerómetro.

El botón de inicio del "smartphone" incluye un sensor de huella digital, llamado Touch ID, con el que los usuarios, y los conocidos que él autorice, pueden desbloquear el teléfono o autorizar la compra de contenidos sin necesidad de introducir una contraseña.

El 5S tiene nueva cámara: con 8 megapíxeles y una apertura de hasta f/2.2, es más sensible a condiciones de baja luminosidad, tiene un nuevo sensor de píxeles, captura 10 fotos por segundo e incluye grabación de vídeo en "slow motion".

Además, cuenta con un "flash" con doble LED que ajusta la temperatura del color a la hora de tomar una foto.

El precio del iPhone 5S en España será de 699 euros para la versión de 16 gigas, de 799 euros para la de 32 y de 899 euros para la de 64 gigas.

Por su parte, la introducción del 5C ha supuesto un cambio de estrategia de Apple: hasta ahora, con la llegada de un nuevo teléfono, la tecnológica seguía vendiendo el modelo anterior a menor precio.

Pero el iPhone 5 ha dejado de comercializarse, ya que su lugar lo ha ocupado el colorido 5C.

El iPhone 5C es de policarbonato y está disponible en rosa, amarillo, blanco, verde y azul.

Es un heredero casi gemelo del iPhone 5: comparten pantalla retina de 4 pulgadas, tamaño y conectividad LTE, aunque se han perfeccionado la cámara y el rendimiento del chip, según Apple.

Pese a los persistentes rumores, la tecnológica no ha optado por el segmento de medio coste: la versión de 16 GB del 5C costará 599 euros, y la de 32 gigas, 699 euros.

Los nuevos iPhone están disponibles con financiación o pago único tanto en Movistar como en Vodafone, Orange y Yoigo.

Ambos teléfonos equipados con el nuevo sistema operativo móvil iOS 7 e incluyen las herramientas de gestión documental iWork y iLife.

Además de en España, los nuevos dispositivos también salen hoy a la venta en otros 24 territorios.

Apple vendió 9 millones de unidades de iPhone 5S y iPhone 5C en su primer fin de semana en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido, donde comenzó a comercializarse el pasado 20 de septiembre.

La compañía de Cupertino ha asegurado que se trató de su mejor lanzamiento hasta la fecha, pero era la primera vez que ponía en el mercado dos "smartphones" al mismo tiempo y que elegía a China como uno de los territorios prioritarios.

Los nuevos iPhones llegan hoy a España